lunes, abril 30, 2007

Pecados capitales: Avaricia

La codicia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la codicia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. Tomás de Aquino escribió que la codicia es "un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales." "Avaricia" es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la codicia.


Tags

sábado, abril 28, 2007

Otra Vez

Hoy os traigo una de las canciones que mas me gustan en los ultimos tiempos. Ya es un poco antigua pero no paro de cantar el estribillo todo el dia. Mi novia esta harta de que la cante y no pare de decirme que pare una y otra vez. Pero la cancioncilla siempre me acaba volviendo.

En fin, disfrutadla...



PD: Desde hace un par de semanas estoy buscando el videoclip de Shakira "Las de la intuicion" pero no logro encontrarlo. En youtube no aparece y por las paginas web de musica tampoco. Alguien sabe algo? Gracias

viernes, abril 27, 2007

El Holandes Errante


e todas las historias que se han escrito sobre el mar, ninguna tan fantástica como la de El Holandés Errante. La leyenda se funda en un bajel real capitaneado por un hábil pero jactancioso marinero llamado Hendrik Vanderdecken, un hombre de las Indias Orientales Holandesas que zarpó de Amsterdam con rumbo a Batavia, a la sazón puerto de las Indias Orientales Holandesas, en 1680. Aunque encargado por una compañía comercial de gobernar un barco de la misma y traer un cargamento completo, Vanderdecken estaba seguro de que podría traer también bastantes mercancías propias para hacerse rico.

Cuando el barco de Vanderdecken fue sorprendido por una tormenta tropical, probó, según la leyenda, todas las maniobras que conocía para hacer que el barco continuase su ruta. Lo más seguro habría sido esperar a que pasase la tormenta, pero, incitado por el reto del diablo en un sueño, decidió prescindir de las advertencias del Señor y tratar de rodear el Cabo con su embarcación. Ésta se hundió muy pronto, y murió toda la tripulación. Se dice que Vanderdecken fue castigado a gobernar su barco hasta el Día del Juicio Final.

Es una leyenda emocionante y romántica, pero muchos testigos juran que es algo más. En 1835, el capitán y la tripulación de un barco británico vieron un buque fantasma que se acercaba, en medio de una fuerte tormenta, con todas las velas desplegadas, y que desaparecía de pronto al acercarse peligrosamente. En 1881, marineros del barco británico H.M.S. Bacchante, dijeron que un miembro de la tripulación cayó del aparejo y se mató el día después de que otro guardiamarina viese la fantástica visión.

Una visión más reciente y sumamente difundida del Holandés se dice que ocurrió en marzo de 1939, en Glencairn Beach, África del Sur. El día siguiente, un periódico publicó la noticia de que docenas de bañistas habían observado el barco, dando detalles de la visión y observando que el buque llevaba todas las velas desplegadas y se movía con regularidad, a pesar de que no soplaba la menor ráfaga de viento.

Algunos científicos explicaron la visión del grupo como un espejismo. Pero los testigos protestaron diciendo que era muy difícil que hubiesen visto un barco de vela del siglo XVII con tanto detalle, ya que la mayoría de ellos nunca había visto la reproducción de uno de aquellos barcos.

Tags

jueves, abril 26, 2007

Pecados capitales: Gula

Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye cierta formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula.



Tags

miércoles, abril 25, 2007

Starship Troopers


Starship Troopers es una novela de ciencia-ficción escrita por Robert A. Heinlein, publicada por entregas en la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction (Octubre, Noviembre de 1959, y llamada "Starship Soldier") y más tarde publicada como libro, en 1959.

Se trata de una narración en primera persona que trata de la historia de un joven soldado filipino llamado Juan "Johnnie" Rico y su aventura en la Infantería Móvil, una unidad militar futurista equipada con un exoesqueleto propulsado. La carrera militar del protagonista progresa de recluta a suboficial y finalmente a oficial en medio de una guerra interestelar contra una especie alienígena similar a los insectos. A través de los ojos de su personaje, Heinlein examina moral y filosóficamente aspectos relacionados con el sufragio, la virtud civil, las necesidades de la guerra y la pena capital, así como de la delincuencia juvenil.

La novela ganó el Premio Hugo a la mejor novela en 1960 y ayudó a crear un nuevo subgénero de literatura de ciencia ficción militarista. Ha sido adaptado a distintas películas y juegos, siendo la más famosa la película de 1997 dirigida por Paul Verhoeven. La novela ha atraído la controversia y las críticas de sus temas sociopolíticos, que algunos críticos opinan que son pro-militares

La novela es genial. El modo rapido y directo de la accion me encanta. Si bien es cierto que puede llegar a crear controversia en diferentes planos (militarismo, fascismo, racismo, etc...) la novela solo te lleva a pensar. Luego cada cual puede y debe llegar a una conclusion particular. Yo si bien veo que el libro esta muy a favor del militarismo extremo ello no me hace mas que divertir. Pues si bien "La Guerra Interminable" esta considerada una obra completamente contraria, tirando al pacifismo ambas al final te acaban enganchando.

Os animo a todos a que leais ambas y luego decidais cual os gusta mas o si como a mi me gustan las dos.

Tags

martes, abril 24, 2007

Pecados capitales: Lujuaria

La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación.



Tags

lunes, abril 23, 2007

Nace el Youtube de lo paranormal

Disclose.tv, es el YouTube especializado en videos de ciencias, misterios y fenómenos paranormales

Este nuevo sitio se basa en la idea del archirecontrahipermegapopular YouTube, pero se especializa en el almacenamiento de videos referentes a temas de misterios, ciencias, religiones, conspiranoias, guerras, e incluso de temas espirituales.

A los usuarios nos permiten subir archivos de hasta 200 MB en los formatos de video flv, mov, avi, wmv, mpg, mpeg, mp4, asf, mpeg4, xvid, divx, 3gpp o 3gp.

Los videos están acompañados de sus nombres, descripciones y etiquetas. Luego podemos asignarles de una a tres categorías o canales, pudiendo ser de carácter público o privado.

Por supuesto, para no salirse de la tradición youtubeana, el sitio nos permite valorar, comentar y añadir videos a nuestros favoritos, crear nuestra red de contactos, establecer mensajes y suscribirnos a sus canales, y hasta participar o crear grupos.

Via

Tags

martes, abril 17, 2007

Mafalda


  • "-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)
Tags

lunes, abril 16, 2007

Xia Taptara

Hoy os traigo las ilustraciones de este dibujante profesional. Desde su pagina web o su blog en myspace podemos saber mas sobre su trabajo (tiene empresa propia de diseño "ArenaNet"), su obra o sus intereses.

Actualmente vive en Seattle donde realiza obras para Disney, Fantasy Flight Game, NCsoft, ArenaNet, Hulabee Entertainment, Zombie Inc.



Tags

viernes, abril 13, 2007

Calendario GameStar (2/6)



Tags

jueves, abril 12, 2007

Alex Gaudino - Destination

Hoy toca para relajarse musica pegadiza...

Saludos


miércoles, abril 11, 2007

Nina Kulagina

Nina Kulagina, Ninel Sergeyevna Kulagina (30 de julio de 1926 - 1990) fue una mujer rusa que reportó tener enormes poderes psíquicos, especialmente en telequinesis. Una investigación fue hecha por la URSS durante los últimos 20 años de su vida.

Durante la Guerra fría, aparecieron videos, en blanco y negro y sin audio, de ella aparentemente moviendo objetos sin tocarlos, demostrando sus habilidades bajo condiciones supuestamente controladas por las autoridades soviéticas. Estos causaron revuelo y excitación a muchos investigadores psíquicos alrededor del mundo, algunos de los cuales creían que las cintas representaban evidencia clara de la existencia de los fenómenos psíquicos.

Nina decía que para poder manifestar ese "poder", ella requería un periodo de meditación para despejar su mente de todo pensamiento. En este largo tiempo de preparación, algunos vieron potencial para que todo fuese un engaño. Una vez que había obtenido la concentración requerida, frecuentemente se quejaba de un fuerte dolor en su espina dorsal y de vista borrosa.

Una de los experimentos más celebrados de Nina tuvo lugar en el laboratorio de Leningrado, el 10 de marzo de 1970. Habiendo estudiado primero la habilidad de mover objetos inanimados, los científicos tenían curiosidad de ver si las habilidades de Nina podían ser utilizadas en las células, los tejidos y los órganos. Sergeyev junto con otros científicos presenciaron cuando Nina intentó utilizar su energía para detener el latido del corazón de una rana. Ella se concentró intensamente en el corazón de la rana y aparentemente le hizo latir más rápido, luego muy lentamente, y utilizando en extremo sus habilidades, lo detuvo.

A finales de la década de los 70, un ataque cardiaco casi fatal obligó a Nina a disminuir sus actividades. Según el reporte producido por el Dr. Zverev, su latido cardiaco era irregular, tenía alta presión sanguinea y presentaba su sistema endocrino alterado. Después de eso sufrió de constantes dolores en sus brazos y piernas, falta de coordinación y vértigos. Aparentemente, estos síntomas fueron el resultado del uso constante de sus actividades paranormales, y limitó su uso de la telequinesis solo bajo situaciones controladas.

Aqui os dejo un video con Nina en accion:

martes, abril 10, 2007

Meme del polígrafo

Diga su nombre en voz alta: Alejandro.
Diga el nombre de su blog en voz alta: El Morador del Abismo.

Responda sólo con Sí o No…

  • ¿Está enamorado? Sí.
  • ¿Seguro? Sí.
  • ¿Ella lo sabe? Sí.
  • ¿Podría usted mejorar la situación? No.
  • ¿Empeorarla? Si (y mucho).
  • ¿Cree que su blog es mejor que la media? No.
  • ¿Tiene pensado mejorarlo? Sí.
  • ¿Funcionará? No (no soy muy buen blogger)
  • ¿Se ha auto meneado algún post? No.
  • ¿Responde a sus comentarios? Sí… lo intento.
  • ¿Se la ha medido alguna vez? Sí… (era muy joven)
  • ¿Sabe tirarse de cabeza al agua? Sí.
  • ¿Sabe cocinar? Si (no es por echarme flores)
  • ¿Se cree guay? No.
  • ¿Matarías a alguien? Si
  • ¿Morirías por alguien? Sí.
  • ¿Cerraría el blog sin dar explicación alguna? No.
  • ¿Cree que el blog ha aportado algo a su vida? Sí.
  • ¿Y usted a la de sus lectores? No.
  • ¿Su animal favorito es el lagarto? No.
  • ¿Ha comido lagarto alguna vez? No.
  • ¿Tiene alguna pasión oculta? No.
  • ¿Y alguna virtud, algo que se le dé bien? Sí. (hacer el vago).
  • ¿La ha utilizado para ligar? No. Pero otras si :P
  • ¿Cree en algún dios? No.
  • ¿Utiliza Linux y lo recomienda porque sí? No.
  • Incluyo la de Pedro: ¿Alguna vez has viajado atrás en el tiempo al escuchar una canción? Sí.
  • Incluyo la de Atuina: ¿Has dudado al contestar alguna pregunta? No.
  • Incluyo la de HED: ¿Utilizas MacOS y te crees superguay? No.
  • Incluyo la de Mimetist: ¿Alguna vez has usado nata montada como juguete sexual? Sí.
  • ¿Se te ocurre alguna otra pregunta más para esta mierda? Sí.
  • La mia: Has visto el amanecer con tu pareja o novi@? Si.
No se lo paso a nadie en concreto. Si alguien quiere seguirlo solo debe dejar el enlace en los comentarios.

Saludos

Tags

jueves, abril 05, 2007

Calendario GameStar (1/6)




Tags

martes, abril 03, 2007

SGA€ - CQC



Tags

lunes, abril 02, 2007

Photoshop

Hola a todos, hoy vuelvo otra vez con uno de mis programas favoritos y que mas me gustan. El Photoshop, me parece una herramienta que sabiendo utilizarla (y ya me gustaria a mi tener la destreza que hacen gala los artistas del retoque) se puede hacer de todo.

Esta pagina la encontre leyendo ...hmmm.... Me parece una de las mejores paginas que muestra claramente los retoques que son dados a los actores y actrices antes de salir en revistas o en las peliculas. Os animo a todos a que os paseis por alli y disfruteis de las maravillas del arte digital (para mi son artistas quienes retocan a esta gente)

Para muestras un boton...

Saludos

Tags