El portal, que ofrecía largometrajes aún sin estrenar, obtenidos sin autorización y posiblemente grabados durante la exposición en las salas comerciales, contaba con unos 11 millones de usuarios que proporcionaban cuantiosos ingresos por publicidad, según la nota.
Los policías adscritos al Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Brigada de Investigación Especializada de la UDEV Central detuvieron, en una operación denominada "CVCD", a las cuatro personas creadoras de dicho sitio en Internet, www.cvcdgo.com, culminando la operación que comenzó con una investigación a principios de año.
A través de la página, los usuarios, previamente registrados, podían obtener copias de películas cinematográficas de reciente estreno usando programas P2P o de intercambio de archivos.
La denuncia fue realizada en nombre y representación de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), quienes expresaron su enorme satisfacción con la intervención llevada a cabo, que ha supuesto la primera intervención policial-judicial de estas características realizada a nivel europeo.
¿Quienes son los propietarios?
El portal conseguia importantes ingresos procedentes de la publicidad que insertaba en sus paginas. La mayoría eran de contenido pornográfico o de sitios de dudoso contenido. Además, al registrarse los usuarios aceptaban recibir publicidad por correo electrónico de una importante empresa española de "marketing por email".
La titularidad de "cvcdgo" aparecía distorsionada ya que la totalidad de los datos de registro existentes al respecto eran completamente falsos.
Según el comunicado policial este sitio fue lanzado al aire durante el mes de febrero del año 2004, por una sociedad virtual formada por cuatro individuos que únicamente se conocían a través de vía telemática.
La propiedad del sitio pertenecia a la firma Navenetworks S.L, si bien la ubicación física de los servidores se encontraban en los Estados Unidos, concretamente en la ciudad californiana de San Diego.
Los infractores, a través de la mercantil denominada “vivelared”, que compra o alquila servidores a Navenetworks S.L., obtenían el soporte técnico de su página (cvcdgo.com) dado que “vivelared” les ofrecía alojamiento gratuito para poder costear el gasto de alojamiento mediante publicidad.
Detenciones
Las cuatro personas que formaban la sociedad y que crearon la citada página web, estaban organizados y tenían un reparto claro de tareas. Uno de ellos que respondía al nick de “malavida”, residente en Málaga, era el encargado de la gestión económica, en contacto con las empresas que gestionaban la publicidad insertada en la página, emitiendo las correspondientes facturas por los ingresos obtenidos. Para ello se servia de una empresa dada de alta en el registro mercantil central y cuyo objeto social es la explotación de bares, restaurantes, cafeterías y tiendas de ultramarinos.
Otro de ellos, residente en Madrid, es el webmaster, encargado de la creación y diseño de la referida página y las otras dos personas encartadas y que respondían a los nick de “hav” y “eth”, domiciliados en Sevilla y Madrid respectivamente, eran administradores moderadores de la misma, encargados del control de foros y de salvar cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir.
Fuente: noticiasdot.com
----------
Esta claro que nuestras queridas fuerzas del ordena estan mas predispuestas a coger a personas que "vulneran" la ley copiando peliculas que desmantelando redes de narcotrafico, arrestando a maleantes, violadores o demas gentuza que pulula por este mundo.
Adonde iremos a parar? El tiempo y la caradura de los politicos nos lo dira....
No hay comentarios:
Publicar un comentario