martes, febrero 14, 2006

7-654-3210-98

El IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) nace el 2 de febrero de 2006, como respuesta a la negativa de la administración española para otorgar un número de ISSN a las bitácoras de Internet.

José Ángel García Landa, profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Zaragoza, solicitó a la administración la asignación de un número ISSN para la categorización su blog de acuerdo a las normas ISO y como cualquier otra publicación escrita ya sea libro (ISBN) o no (ISSN).

Recibió la negativa por respuesta por parte de la administración debido a su "tipología".

Ante lo injusto de la situación pronto nació una iniciativa wiki para generar una numeración propia que se llamó IBSN.

Zolople aportó la idea de hacer un código de barras y JarFil programó el

Diferencias entre el ISSN, el ISBN y el IBSN

El ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) y el ISBN (International Standard Book Number / Número Internacional Normalizado de Libros) son códigos numéricos de identificación. El ISSN, un número de ocho cifras, es el código internacional de identificación de las publicaciones seriadas (revistas, periódicos, boletines, anuarios, series de monografías...) y el ISBN, un número de diez cifras, identifica los libros.

El IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) consta también de diez cifras, e identifica los blogs (weblogs o cuadernos de bitácora) de Internet.

via: hispamp3.com

----------------

Como ya abreis imaginado el número de mi blog es el IBSN: 7-654-3210-98.

Saludos

No hay comentarios: