lunes, marzo 19, 2007

El teclado Optimus llegará a finales de noviembre

Optimus, es un teclado de nueva generación que despertó en el CeBIT del pasado año la atención de los visitantes y de los medios de comunicación. Las teclas son totalmente personalizables con displays OLED que mejoran la comprensión de las funciones asignadas.

En CeBIT 2006, Lebedev mostró apenas un prototipo con solamente tres teclas y al precio de 160 dólares. Durante todo el pasado año se esperaba su salida definitiva aunque finalmente no se produjo.

El pasado jueves, el diseñador ruso anunció que este llegará a las tiendas a finales de noviembre o bien a principios de diciembre. El precio algo prohibitivo: 1500 dólares, más que caro que un PC.

Lebedev justifica el retraso y el precio en la complejidad del producto. “El proyecto fue anunciado por primera vez en 1995 y desde entonces nadie ha sido capaz de finalizarlo“.

“Nosotros hemos ido más lejos que otras compañías”. “Cualquiera puede fabricar un teclado que cuesta diez dólares con teclas simples de plastico, pero cuando uno inserta displays en el interior de las teclas se enfrenta a todo tipo de problemas que ha de resolver, tanto en el diseño como en el desarrollo y eso no es economico”, sentenció.

Via


Esta claro que este dispositivo pasara finalmente de ser vaporware a convertirse en una realidad, aunque visto lo visto con todos sus retrasos puede que estemos ante la enesima informacion de salida que luego se queda en nada.

Yo por mi parte no me lo compraria (aunque no tuviese un precio tan prohibitivo). Soy bastante jugon y aporrear el teclado entra dentro de mis habilidades dentro de algunos juegos (exactamente la letra "f" la tengo ya atrancada) :D

Saludos

Tags

No hay comentarios: