miércoles, abril 25, 2007

Starship Troopers


Starship Troopers es una novela de ciencia-ficción escrita por Robert A. Heinlein, publicada por entregas en la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction (Octubre, Noviembre de 1959, y llamada "Starship Soldier") y más tarde publicada como libro, en 1959.

Se trata de una narración en primera persona que trata de la historia de un joven soldado filipino llamado Juan "Johnnie" Rico y su aventura en la Infantería Móvil, una unidad militar futurista equipada con un exoesqueleto propulsado. La carrera militar del protagonista progresa de recluta a suboficial y finalmente a oficial en medio de una guerra interestelar contra una especie alienígena similar a los insectos. A través de los ojos de su personaje, Heinlein examina moral y filosóficamente aspectos relacionados con el sufragio, la virtud civil, las necesidades de la guerra y la pena capital, así como de la delincuencia juvenil.

La novela ganó el Premio Hugo a la mejor novela en 1960 y ayudó a crear un nuevo subgénero de literatura de ciencia ficción militarista. Ha sido adaptado a distintas películas y juegos, siendo la más famosa la película de 1997 dirigida por Paul Verhoeven. La novela ha atraído la controversia y las críticas de sus temas sociopolíticos, que algunos críticos opinan que son pro-militares

La novela es genial. El modo rapido y directo de la accion me encanta. Si bien es cierto que puede llegar a crear controversia en diferentes planos (militarismo, fascismo, racismo, etc...) la novela solo te lleva a pensar. Luego cada cual puede y debe llegar a una conclusion particular. Yo si bien veo que el libro esta muy a favor del militarismo extremo ello no me hace mas que divertir. Pues si bien "La Guerra Interminable" esta considerada una obra completamente contraria, tirando al pacifismo ambas al final te acaban enganchando.

Os animo a todos a que leais ambas y luego decidais cual os gusta mas o si como a mi me gustan las dos.

Tags