jueves, enero 17, 2008

Soy Leyenda

El otro dia fui al cine con mi pareja a ver esta pelicula de Will Smith. Iba bastante ilusionado despues de meses de ver noticias, trailers y todo el tinglado que suele montarse con este tipo de peliculas.

Hace unos tres años mas o menos que lei la novela de Matheson y me dejo impresionado. No es un libro muy largo pero la intensidad, el ritmo y la novedad me hizo terminar el libro en una tarde. Todo ese ambiente post apocaliptico donde solo queda un ser humano contra los vampiros es la leche.

Soy leyenda


Aviso de Spoilers.....

Con el recuerdo de la novela y queriendo ver a Will Smith otra vez en accion fui ilusionado al cine. La pelicula empieza bien mostrando la ciudad de Nueva York abandonada y la fauna y la flora reproduciendose otra vez.

Luego empiezan a verse los mutantes y la cosa cambia, de vampiros pasamos a monstruos. Ahora bien, podemos entender porque los vampiros no salen a la luz del dia pero por que no salen los monstruos? Ya la cosa empieza a chirriar.

Sigue la pelicula hasta que llegamos a la trampa que pone Neville para capturar a la chica y que luego ellos copian, ahi la peli retoma enteros pero con la caida en  en la locura hablando a los maniquies volvemos a decepcionarnos.

Y por ultimo, esperando que los monstruos se conviertan en sociedad y veamos la traicion de la chica (como en la novela), llega el despelote final con Will Smith haciendo de Will Smith y salvando a todo el mundo con la cura milagrosa y los monstruos muriendo como animales rabiosos.

Me quede con la boca abierta, pero esto que es? Vale que es una adptacion al cine pero pedian haber dejado el final de la pelicula donde se explica el nombre de la novela y tiene todo un sentido. Hollywood tenia que ser y poner siempre un final feliz.

En fin, en un ranking personal le pondria un 5 y gracias.

Saludos

No hay comentarios: