jueves, marzo 27, 2008

Adobe lanza un Photoshop gratis y 'online'

Tal y como se anunció hace algún tiempo, Adobe ha presentado Photoshop Express, la versión gratuita y online de su conocido editor de imágenes, según recogen en News.com.

Photoshop Express, que estará un tiempo en periodo de pruebas, tiene 2GB de capacidad y necesita Flash Player 9 para funcionar.

Esta iniciativa supone un gran intento por parte de Adobe de introducirse en el negocio de internet, donde tendrá que competir con decenas de editores de imágenes online, como Picnik por ejemplo. Adobe cuenta con la ventaja de la gran popularidad de su programa Photoshop.

La compañía espera atraer a internautas que buscan una forma sencilla y rápida de editar sus imágenes, compartirlas y mantenerlas almacenadas. Además, pretenden relacionarlo al máximo con redes sociales como Facebook y otros sitios que permiten compartir fotografías.

La utilización de este servicio exige la cesión de una licencia a Adobe, tal y como informan en The Inquirer:

"Adobe no reclama la propiedad de Tu contenido. Sin embargo, respecto al contenido que envías o publicas para la inclusión en áreas públicamente accesibles del servicio, le cedes a Adobe una licencia global, libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para distribuir, derivar beneficios o cualquier otra remuneración de la reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, representación pública y reproducción pública de este contenido (en el todo o en una parte) y de incorporar este contenido en otros materiales y trabajos en cualquier formato o medio que se use ahora o que se desarrolle en el futuro."

La creación de Express ya se anunció hace un año, pero su lanzamiento se ha ido retrasando porque Adobe ha ido aumentando las expectativas del proyecto.

FUENTE

3 comentarios:

Calderas dijo...

para que son feos

Calderas dijo...

estar muy bueno, nos ayudara a muchos

calderas de gas dijo...

que emocion buena tener de tener phoroshop mas facil