viernes, marzo 07, 2008

Cancion de Hielo y Fuego

Se que estoy pesado con el tema, pero llevo mas de 2 meses leyendo los cuatro libros que hay en el mercado y ayer termine el ultimo "Festin de Cuervos".

Que decir de esta gran obra. Creo que Martin lleva desde "Juego de Tronos" reinventando la fantasia epica. Utilizando un sistema clasico sin monstruos, Martin nos mete en un mundo de caballeria unico e impredecible. Su utilizacion de los personajes y los giros que acomete te hacen leer los libros uno tras otro.

Juego de tronos


Un hecho que me gusta son los personajes. Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos. Martin nos mete en diferentes culturas, pensamientos y religiones donde las cosas no son ni blancas ni negras. Pongamos el caso de Cersei (pues es uno de mis personajes favoritos) y sin destriparos mucho la historia vemos como avanza su personaje de dia a dia. Vemos sus logros y sus fallos. Son historias de ambicion, amor e incluso traicion, vamos como una telenovela de la Tv.

Ahora que acabo de terminar "Festin de Cuervos" me queda minimo un año y medio para que salga el siguiente "A dance with dragons" y la verdad es que se va a hacer muy larga la espera. Y solo quiero comentar algo del libro y es que Martin nos cuenta que ha contado solo la historia de la mitad de los personajes y que en el siguiente libro contara la otra mitad. Es decir, que tendremos que esperar no el siguiente libro sino el segundo libro "Wind of Winter" para saber como continua la historia de Cersei, Jaime y el resto. Y eso si que es una larga agonia.

En fin, recomiendo esta saga a todo buen lector os guste la fantasia epica o no. Saludos

3 comentarios:

Calderas dijo...

quien gana el hielo o el fuego

Calderas dijo...

las 2 cosas queman

calderas de gas dijo...

me gusta