miércoles, abril 15, 2009

Harry Potter y la Piedra Filosofal


  • Jamie Lee Curtis, que hizo de madre de Daniel Radcliffe en El Sastre de Panamá, fue quien animó a los padres de Daniel a que lo presentaran al casting para la película. Sin su insistencia, ellos se hubieran negado alegando que Daniel podría sentirse rechazado del mundo interpretativo si no le daban ningún papel.

  • Rosie O'Donnell y Robin Williams fueron dos de las celebridades que pidieron participar en el filme gratis. Sin embargo no se les otorgó ningún papel.

  • El gato usado en la película huyó una vez del set y volvió dos días después.

  • La cabaña de Hagrid fue demolida luego de terminar de filmar para que no se "inundara" de fans.

  • Hubo una gran protesta de los medios en Gloucester, Inglaterra cuando se decidió usar la catedral local para algunas tomas de Hogwarts. Los protestantes escribieron cartas a los periódicos locales, reclamando que lo que se intentaba hacer era una blasfemia y prometiendo el bloqueo a todo el equipo de filmación. Finalmente, sólo un manifestante se hizo presente.

  • Columbus también fue presionado por su hija para que aceptara dirigir la película. Accedió luego de leer su libro.

  • Richard Harris sólo accedió a formar parte de la película como Albus Dumbledore luego de que su nieta de 11 años le amenazara con no hablarle nunca más de no aceptar el papel.

  • En la escena del ajedrez mágico, la reina roja tiene la forma de la pieza más importante de ajedrez del siglo XII. Fueron encontradas en 1831 en una platería en Uig, Lewis. Se encontraron 78 piezas, que están ahora al cuidado del Museo Nacional de Escocia y en el Museo Británico de Londres.

  • Alan Rickman fue elegido por J.K. Rowling para hacer de Snape, aunque la primera opción fue Tim Roth.

  • En el guión, los flashbacks del asesinato de los padres de Harry por parte de Voldemort fueron escritos por la misma J.K. Rowling. Los productores sabían que sólo ella sabía lo que había pasado.

  • Durante el rodaje, Daniel Radcliffe cambió el idioma del teléfono móvil de Robbie Coltrane (Hagrid) a turco. Coltrane tuvo que llamar al padre de su peluquero Eithne Fennel que era turco, para saber cómo se escribía "Cambiar de idioma" en turco.

  • Tres lechuzas hacen de Hedwig: Ook (mayoritariamente), Gizmo y Sprout.

  • Nicolas Flamel, mencionado como el creador de La Piedra Filosofal, fue un alquimista real sobre quien se creía que realmente había elaborado la piedra y quien supuestamente murió en una situación sospechosa. Si siguiera vivo, ahora tendría la edad aproximada que tiene en la película.
    La película es conocida en todo el mundo angloparlante como "Harry Potter and the Philosopher's Stone" (Harry Potter y la Piedra Filosofal) excepto en los Estados Unidos, que por cuestiones de márketing surgidas en la edición del primer libro, se llamó "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (Harry Potter y la Piedra del Hechicero) por lo que en cada escena donde la Piedra Filosofal era mencionada, fue filmada dos veces, una con los actores diciendo "Filosofal" y la otra diciendo "del Hechicero".

4 comentarios:

Corto Maltes dijo...

Buen aporte Yen_lo. Este tipo de curiosidades siempre resultan interesantes.
No soy fan de Harry Potter pero leí todos los libros y terminé reconociendo que hay mucho valor en ellos.

Yen_lo dijo...

A mi no es que me fascinara en su dia pero tenia su puntillo para querer leer sus libros. Las peliculas me parecen bastante buenas y siempre voy a verlas al cine.

Prometeo dijo...

Curiosidades interesantes; no soy fan de los libros pero si, por causa de los crios, de las peliculas muy imaginativas e interesante...un abarzo.

Yen_lo dijo...

Las peliculas sobre todo la primera es un calco exacto del libro. Luego se empiezan a dejar cosas en el tintero y aunque soy bastante fan de ellas prefiero los libros.