domingo, julio 26, 2009

Castlevania en cines?

Desde hace varios dias en diferentes paginas especializadas estan saliendo las noticias sobre lanueva y futura pelicula basada en el juego Castlevania.

Si bien es cierto que soy un seguidor nato de este tipo de peliculas creo que seria un error gravisimo llevar a la gran pantalla un videojuego tan bueno y sobre todo tan oscuro. Si bien desde hace varios años todo en el cine esta cortado por la misma vara de pulcritud y buenos modales, atras han quedado los años de grandes producciones con un toque de gamberrismo que ahora no vemos nunca. Pongamos un caso, Transformers 2: en la pelicula todo esta impoluto, no hay un insulto, los chistes estan a la orden del dia y todos son actores y actrices que parecen irreales.

Pongamos otro caso y que seguro que le toca mas de cerca: Van Helsing (que seria una pelicual bastante parecida). Alli todo es luminosidad, efectos especiales y chistes baratos. La pelicula de Castlevania tendria que tener mas toques de "Dracula" de Coppola.  Con ese aire tan cargado, un vestuario rigido y unos personajes ambiguos.

Y si nos vamos al manga un buen exponente para basarse seria las peliculas de Vampire Hunter D. Todo un clasico de un matavampiros.

Pero no nos engañemos despues de ver las primeras imagenes del Prince of Persia se quedara todo en batiburrillo de efectos especiales, tias buenas con poca ropa y algo de sirope de fresa.

Una pena.....

Saludos y os dejo con un cartel promocional.

poster-castlevania

1 comentario:

Prometeo dijo...

¡Que recuerdos me trae ese juego!, como todo es lo que quieran hacer, si consiguen un guion bien trabado y trabajado, si hacen una buen puesta en imagenes, etc...puede dar para mucho, un a plei negra y densa con humor y todo lo que traia ese juego en evocaciones y m,emoria.
Un abarzo.