martes, agosto 18, 2009

El Hombre Marcado (opinion)

Como ya os adelante hace unos dias mi proximo libro seria "El hombre marcado". Despues de haberlo devorado en dos dias mi impresión ha sido completamente positiva. Es un libro que al comienzo no engancha mucho pero luego va cogiendo ritmillo y aunque tiene algunas deficiencias no para hasta el final.

Una de las cosas que mas me ha gustado es el realismo que destila. Esta basado en un mundo duro, donde la supervivencia no solo consiste en sobrevivir cada noche a los abismales. La humanidad sigue tan corrompida como siempre y eso se destila en el libro.

****SPOILERS****

Creo que todo el mundo que lo haya leido me confirmara que las partes mas interesantes del libro corresponden a Arlen, luego Leesha y, por ultimo, a Roger. Arlen es el tipico chico que desea algo mas y busca para conseguirlo. Leesha la vemos que siempre son las circunstancias quienes la empujan a realizar todas sus acciones (por ella se hubiera quedad en su pueblo criando mocosos todo el rato) y Roger es un personaje con muchos altibajos.

Otro punto importante y que a mi punto decae un poco el libro son los años que se va dejando atras el autor. Creo que los años de aprendizaje de los tres protagonistas son bastante cruciales y ya para rematar los años de Enviado de Arlen son completamente pasados de largo.

Otro punto son las personas que se vn dejando atras, al principio del libro no sabes que continuara y por tanto te esperas que vuelvan a salir para saber sobre su desarrollo (Renna, Mary, etc....)

Parece que todo es malo pero la descripcion de la vida y el realismo que impera (palizas, insultos. desprecios, etc...) dan un frescor al libro impresionante.

***** FIN SPOILERS****

En fin, recomiendo el libro 100%.

Saludos

3 comentarios:

deprisa dijo...

La editorial Minotauro esta trayendo cosas tan buenas como odio de David Moody o Infected de Scott Siegler. este del Hombre Marcado será una de mis próximas lecturas.

Prometeo dijo...

Pues me los anoto en mi larga lista, un abarzo.

guga dijo...

a mi me encanto el libro desde luego es uno de mis favoritos junto con el evangelio del mal tambien muy buen libro...saludos