viernes, junio 09, 2006

Victoria Francés



Victoria Francés se ha convertido, a sus veintitrés años, en una de las ilustradoras más conocidas y populares en España. Como reza su escueta biografía, desde pequeña quedó fascinada por los bosques de su infancia en Galicia. Pero lo que le llevó a desarrollar un estilo “gótico” en su arte fueron sus viajes a ciudades como Londres, París, Venecia, Verona y Génova.

Novelas de dicho género, como Drácula, de Bram Stoker, y autores como Goethe, Poe y Baudelaire se convirtieron también en grandes influencias para la autora, así como la música de Loreena McKennit y Dark Sanctuary entre otros.

Tras licenciarse en Bellas Artes, su primera obra, “Favole”, se convirtió en la revelación del pasado Salón del Cómic de Barcelona 2004, y a partir de ahí su carrera no ha hecho sino avanzar de forma imparable. Después de publicar recientemente el esperado tercer y último volumen de la saga “Favole” tiene ya en su haber gran cantidad de pósters y merchandising. Además, su obra fue recientemente publicada en Estados Unidos.

Aunque la comparación con Luis Royo como gran figura de la ilustración en España resulta prácticamente inevitable, sus diferencias en estilo son evidentes. Y, por alguna razón, Victoria Francés parece crear una mayor expectación que su colega en los salones del cómic a los que acude, ataviada siempre de la misma forma que las jóvenes de sus ilustraciones, con largos vestidos, corpiños e incluso alas.

Lo que es indudable es que es una ilustradora con una fulgurante carrera por delante, y que en el futuro seguirá dando que hablar. Por lo pronto, parece haber sido elegida para ilustrar una edición de las Crónicas de la Dragonlance.


via fantasymundo

Esta claro que esta ilustradora va a sentar tanto o mas precesente que Luis Royo en el dibujo de la fantasia. Estoy deseando que saquen el comic para poder leerlo y asi poder disfrutar doblemente: por un lado podre leer aventuras de Tanis, Sturm, Raistlin y compañia y poder disfrutar de los dibujos de esta excelente ilustradora.

Saludos

Tags

1 comentario:

Anonymous dijo...

Holis, según parece no es que vaya a hacer un cómic ni nada por el estilo, se decía que pretendían que hiciera las portadas de las Dark Chronicles ^^