jueves, enero 11, 2007

Cisco demanda a Apple

El fabricante estadounidense de equipos de redes Cisco Systems declaró este miércoles que ha demandado a Apple por hacer uso de su marca registrada iPhone, después de que el fabricante del reproductor digital iPod presentara un teléfono móvil con ese mismo nombre.

Representantes de Cisco,además, han explicado que intentan que se apruebe una medida cautelar que evite que Apple utilice la marca iPhone toda vez que Linksys, una división de Cisco, ha lanzado al mercado varios productos con ese nombre.

El martes, una portavoz de Cisco informó de que las dos empresas habían mantenido conversaciones y que creía que Apple accedería a ratificar un documento final y un comunicado público sobre el tema de la marca registrada por su empresa.

Tras la noticia, las acciones de Apple caían un 1,3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los títulos del fabricante de artículos electrónicos alcanzaron el miércoles un máximo histórico, después de que varias consultorías mejoraran sus recomendaciones sobre Apple y su precio objetivo en relación con las acciones de la firma que ha anunciado el lanzamiento de iPhone.

Via

Me parece extraño que Apple no se diera cuenta que la marca "Iphone" estaba registrada. Desde hace muchos meses corria el rumor de este nuevo telefono de Apple. Y siempre con el nombre de "Iphone". Porque si es asi Cisco ha hecho una jugada magistral esperando que se montara todo este barullo para luego demandar y poder usar el nombre que ya esta en boca de todos.

Veremos como continua la historia...

Tags

No hay comentarios: