Hace un par de dias pude por fin ver la pelicula de los Simpsons en version DVD. Cuando salio en el cine tenia muy claro que no iria a verla (como le ocurre a Homer con las pelicula de Rasca y Pica). Desde hace un par de años solo veo episodios viejos de la serie y son los unicos que me gustan. He intentado ver las ultimas temporadas pero no tienen el mismo gancho que las primeras temporadas.
Cuantos de nosotros estamos hartos de ver los capitulos en A3 pero seguimos todos los mediodias enganchados a la Tv viendo los mismo capitulos una y otra vez. Con esta pelicula no pasaria lo mismo. Hay capitulos que enganchan muchisimo mas y no te dejan ese sabor de boca a "Tanto tiempo esperando para esto?".
Volviendo a la pelicula hubo varios factores que no me gustaron. Destaco por ejemplo esa relacion entre Bart-Flanders que nunca acabas de creerte, la nula aportacion de los secundarios (donde estan Moe, Apu y todos los demas?), el malo (Burns podria haber sido mucho mas rentable y le habria dado mas morbo), irse a Alaska??? (venga ya!!).
De las pocas cosas que me gustaron fue ver a Schwarzenegger presidente y las referencias a otras peliculas.
En definitiva, espero que vuelvan a pasar otros 18 años antes de que hagan otra pelicula parecida.
Saludos
PD: Feliz 2008!!!!
lunes, diciembre 31, 2007
Adsense
Desde hace varios meses tengo puesto en el blog publicidad de Google, primero en el antiguo blog alojado en Blogger y luego en este.
Cual es mi sorpresa que ayer recibo y hoy leo un correo donde me han inhabilitado la cuenta entera. Parece que alguien se estaba metiendo y pinchando en los anuncios a destajo. Agradezco que la gente pinche en ellos ya que a nadie le amarga un dulce y espero que algun dia reciba el cheque del dinero pero hacerlo de forma tan descarada no ayuda a nadie: ni a los anunciantes ni a los que escribimos los blogs.
En fin, he reclamado y espero que los de Google sepan diferenciar a los que simplemente escribimos un blog de alguien que quiera ayudar o sin saberlo ha incurrido en un error.
Saludos
Cual es mi sorpresa que ayer recibo y hoy leo un correo donde me han inhabilitado la cuenta entera. Parece que alguien se estaba metiendo y pinchando en los anuncios a destajo. Agradezco que la gente pinche en ellos ya que a nadie le amarga un dulce y espero que algun dia reciba el cheque del dinero pero hacerlo de forma tan descarada no ayuda a nadie: ni a los anunciantes ni a los que escribimos los blogs.
En fin, he reclamado y espero que los de Google sepan diferenciar a los que simplemente escribimos un blog de alguien que quiera ayudar o sin saberlo ha incurrido en un error.
Saludos
miércoles, diciembre 26, 2007
Trainspotting
"Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol... las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad... y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!"
lunes, diciembre 24, 2007
jueves, diciembre 20, 2007
USS Indianapolis
El USS Indianápolis era un crucero (CA- 35) de 9,800 toneladas de desplazamiento, construido en Camden, Nueva Jersey, y botado en comisión en Noviembre de 1932. El Indianápolis patrullaba los océanos Atlántico y Pacífico en tiempos de paz.
El ataque Japonés a Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941 dio inicio a la Guerra del Pacífico Sur. A partir de ese momento, el USS Indianápolis participó en frecuentes batallas navales con gran efectividad. A pesar de los repetidos ataques de los kamikazi y de haber sido averiado en dos ocasiones, siempre logró volver a puerto para reparaciones. Este crucero se movía a gran velocidad y poseía un alto poder de fuego, por lo que fue elegido para cumplir una operación súper-secreta, que cambiaría el curso de la Historia.
Misión Especial
El 16 de julio de 1945, el USS Indianápolis zarpó del puerto de San Francisco con una carga especial: varios contenedores de madera forrados de plomo en su interior. Cargaban el resultado del Proyecto Manhattan: la bomba atómica. La misión era tan secreta que ni el mismo capitán conocía el verdadero contenido de la carga.
El Indianápolis rompió el record de velocidad, al hacer 5,000 millas en diez dias y un solo atraque para combustible. Llegó a su destino, Tinian en las Islas Marianas, el 26 de julio. Tinian, a setecientas millas de las costas de Japón, fue el aeropuerto escogido para el despegue los bombarderos que lanzaron las bombas atómicas, que darían fin a la guerra.
El ataque de los Tiburones
Después de unos días en Tinian, el USS Indianápolis zarpó el domingo 29 de Julio de 1945 para reunirse con el USS Idaho y comenzar prácticas de puntería al día siguiente. Debido al carácter secreto de la misión recién llevada a cabo, no había conocimiento de que el Indianápolis estuviese ya en el área. El USS Idaho no fue informado, y este error volvería a atormentarlos después.
A las 00:14 horas, durante el cambio de turno y con toda la tripulación despierta, el Indianápolis recibió el ataque de dos torpedos lanzados por un submarino I-58 japonés. En sólo segundos, la nave resultó averiada gravemente. El primer torpedo impactó en proa y la destruyo, el segundo hizo impacto a estribor, inutilizando el sistema eléctrico de la nave con la explosión, eliminando cualquier posibilidad de enviar un SOS. El Indianápolis se hundió en quince minutos. De los 1,197 hombres a bordo, aproximadamente de 880 a 900 hombres sobrevivieron a las dos mortales explosiones. Muchos hombres resultaron quemados y heridos de gravedad, pero el 95 % tenían sus chalecos salvavidas Kapock puestos cuando fueron lanzados a las quietas aguas del Pacífico. Había luna llena. Los sobrevivientes empapados en agua y gasolina, comenzaron a agruparse para auxiliarse unos a otros. A causa de la velocidad con la que se hundio la nave, sólo estaban disponibles unas pocas balsas salvavidas.
Al principio, los hombres no estaban tan preocupados debido a que esperaban ver aparecer al USS Idaho. Sin embargo, el mando central de la marina estadounidense no tenía conocimiento del paradero del Indianápolis. Al amanecer, comenzaron a acercarse los tiburones. Los marineros comenzaron a sentir pánico al ver estos monstruosos tiburones tigre que les acechaban y que les empujaban con sus morros. Cuando los gigantes de 30 pies de largo olfatearon la sangre de los heridos, comenzaron a atacarles, despedazándoles. El olor de la sangre atrajo más tiburones. Según relatos de los testigos, entre doscientos y trescientos tiburones masacraron durante horas a los desvalidos náufragos. Los aterrorizados sobrevivientes se tomaron de las manos y formaron grandes círculos para tratar de defenderse, pero los tiburones continuaron atacando el exterior de los círculos, desmembrándolos uno a uno. Flotaban pedazos de brazos y piernas por doquier. Hubo muchos que no soportaron más y, desprendiéndose de sus chalecos salvavidas, preferían ahogarse a morir descuartizados. La masacre se extendió días. Los tiburones se retiraban por tres o cuatro horas, para regresar aún más feroces y emprenderla con los sobrevivientes. Muchos murieron durante los tres primeros días de hambre y deshidratación, el resto estaba siendo cazado implacablemente y sufriendo una lenta y horrible muerte. Casi 400 hombres fueron devorados por estas despiadadas bestias marinas. La experiencia de ver cómo un hombre es devorado vivo sin poder hacer nada para evitarlo tiene que ser horrible y brutal para cualquier persona. Sólo trescientos diecisiete hombres sobrevivieron la horrible masacre, que se había durado cinco días.
Un Rescate Audaz
El rescate de los 317 sobrevivientes resultó ser casi increíble. El teniente Chuck Gwinn, piloto de un bombardero naval Ventura PV-1 fue quien divisó -de pura casualidad-- a los sobrevivientes, mientras realizaba una patrulla anti-submarinos. Gwinn se encontraba reparando un problema con su antena cuando descubrió una mancha de petróleo en el océano. Para él, una mancha así era indicación de que un submarino se estaba sumergiendo. El teniente pensó que sería un submarino enemigo y se dispuso a lanzar cargas de explosivos de profundidad desde la popa de su avión, así que dio vuelta a la aeronave y se dirigió hacia la mancha. Cuando estaba a punto de lanzar las cargas, miró por su ventanilla y distinguió un grupo de hombres flotando en el agua, que agitaban sus brazos y trataban de atraer la atención del piloto. Gwinn se elevó y transmitio a la base por radio las coordenadas exactas de los náufragos. El mando central no podía dar crédito a su informe, y tardaron dos horas en reconocer la urgencia del caso. La aeronave se estaba quedando sin combustible pero Gwinn continuaba insistiendo. Finalmente, tuvo que regresar a la base, pero el mando central había decidido despachar hacia la zona del naufragio, un avión de reconocimiento, el hidroavión PB-Y Catalina, pilotado por el teniente Marks. Mientras volaba hacia el área del desastre, el teniente Marks divisó al crucero USS Cecil Doyle, y le informó por radio de la localización de los sobrevivientes. El piloto llegó a la zona y comenzó a arrojar balsas salvavidas y provisiones a los náufragos. Le comunicó al mando central de la confirmación del informe de Gwinn, y fue ordenado regresar a la base ya que los hombres serían rescatados por el USS Cecil Doyle. Cuando se disponía a alejarse, su tripulación descubrió la mancha de tiburones que atacaban a los sobrevivientes, arrancando pedazos de sus cuerpos. Ignorando las órdenes recibidas, decidió acuatizar en medio del océano. Logró colocar el hidroavión junto a los náufragos y perdió unos remaches en el intento, pero sin otro percance comenzó a cargar a los extenuados y aterrorizados hombres en su avión, sobra las alas y sobre el fuselaje. Cincuenta y seis hombres estaban a salvo de los ataques de los fieros dientes de los tiburones sobre el fuselaje y las alas del hidroavión, que sirvió esa noche de refugio contra una terrible muerte. Al amanecer siguiente les alcano el USS Cecil Doyle, y los trescientos diecisiete sobrevivientes fueron rescatados, junto con el ahora inútil hidroavión. Hasta el último instante, los tiburones siguieron atacaron a los hombres y les arrancaban pedazos a dentelladas.
El ataque Japonés a Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941 dio inicio a la Guerra del Pacífico Sur. A partir de ese momento, el USS Indianápolis participó en frecuentes batallas navales con gran efectividad. A pesar de los repetidos ataques de los kamikazi y de haber sido averiado en dos ocasiones, siempre logró volver a puerto para reparaciones. Este crucero se movía a gran velocidad y poseía un alto poder de fuego, por lo que fue elegido para cumplir una operación súper-secreta, que cambiaría el curso de la Historia.
Misión Especial
El 16 de julio de 1945, el USS Indianápolis zarpó del puerto de San Francisco con una carga especial: varios contenedores de madera forrados de plomo en su interior. Cargaban el resultado del Proyecto Manhattan: la bomba atómica. La misión era tan secreta que ni el mismo capitán conocía el verdadero contenido de la carga.
El Indianápolis rompió el record de velocidad, al hacer 5,000 millas en diez dias y un solo atraque para combustible. Llegó a su destino, Tinian en las Islas Marianas, el 26 de julio. Tinian, a setecientas millas de las costas de Japón, fue el aeropuerto escogido para el despegue los bombarderos que lanzaron las bombas atómicas, que darían fin a la guerra.
El ataque de los Tiburones
Después de unos días en Tinian, el USS Indianápolis zarpó el domingo 29 de Julio de 1945 para reunirse con el USS Idaho y comenzar prácticas de puntería al día siguiente. Debido al carácter secreto de la misión recién llevada a cabo, no había conocimiento de que el Indianápolis estuviese ya en el área. El USS Idaho no fue informado, y este error volvería a atormentarlos después.
A las 00:14 horas, durante el cambio de turno y con toda la tripulación despierta, el Indianápolis recibió el ataque de dos torpedos lanzados por un submarino I-58 japonés. En sólo segundos, la nave resultó averiada gravemente. El primer torpedo impactó en proa y la destruyo, el segundo hizo impacto a estribor, inutilizando el sistema eléctrico de la nave con la explosión, eliminando cualquier posibilidad de enviar un SOS. El Indianápolis se hundió en quince minutos. De los 1,197 hombres a bordo, aproximadamente de 880 a 900 hombres sobrevivieron a las dos mortales explosiones. Muchos hombres resultaron quemados y heridos de gravedad, pero el 95 % tenían sus chalecos salvavidas Kapock puestos cuando fueron lanzados a las quietas aguas del Pacífico. Había luna llena. Los sobrevivientes empapados en agua y gasolina, comenzaron a agruparse para auxiliarse unos a otros. A causa de la velocidad con la que se hundio la nave, sólo estaban disponibles unas pocas balsas salvavidas.
Al principio, los hombres no estaban tan preocupados debido a que esperaban ver aparecer al USS Idaho. Sin embargo, el mando central de la marina estadounidense no tenía conocimiento del paradero del Indianápolis. Al amanecer, comenzaron a acercarse los tiburones. Los marineros comenzaron a sentir pánico al ver estos monstruosos tiburones tigre que les acechaban y que les empujaban con sus morros. Cuando los gigantes de 30 pies de largo olfatearon la sangre de los heridos, comenzaron a atacarles, despedazándoles. El olor de la sangre atrajo más tiburones. Según relatos de los testigos, entre doscientos y trescientos tiburones masacraron durante horas a los desvalidos náufragos. Los aterrorizados sobrevivientes se tomaron de las manos y formaron grandes círculos para tratar de defenderse, pero los tiburones continuaron atacando el exterior de los círculos, desmembrándolos uno a uno. Flotaban pedazos de brazos y piernas por doquier. Hubo muchos que no soportaron más y, desprendiéndose de sus chalecos salvavidas, preferían ahogarse a morir descuartizados. La masacre se extendió días. Los tiburones se retiraban por tres o cuatro horas, para regresar aún más feroces y emprenderla con los sobrevivientes. Muchos murieron durante los tres primeros días de hambre y deshidratación, el resto estaba siendo cazado implacablemente y sufriendo una lenta y horrible muerte. Casi 400 hombres fueron devorados por estas despiadadas bestias marinas. La experiencia de ver cómo un hombre es devorado vivo sin poder hacer nada para evitarlo tiene que ser horrible y brutal para cualquier persona. Sólo trescientos diecisiete hombres sobrevivieron la horrible masacre, que se había durado cinco días.
Un Rescate Audaz
El rescate de los 317 sobrevivientes resultó ser casi increíble. El teniente Chuck Gwinn, piloto de un bombardero naval Ventura PV-1 fue quien divisó -de pura casualidad-- a los sobrevivientes, mientras realizaba una patrulla anti-submarinos. Gwinn se encontraba reparando un problema con su antena cuando descubrió una mancha de petróleo en el océano. Para él, una mancha así era indicación de que un submarino se estaba sumergiendo. El teniente pensó que sería un submarino enemigo y se dispuso a lanzar cargas de explosivos de profundidad desde la popa de su avión, así que dio vuelta a la aeronave y se dirigió hacia la mancha. Cuando estaba a punto de lanzar las cargas, miró por su ventanilla y distinguió un grupo de hombres flotando en el agua, que agitaban sus brazos y trataban de atraer la atención del piloto. Gwinn se elevó y transmitio a la base por radio las coordenadas exactas de los náufragos. El mando central no podía dar crédito a su informe, y tardaron dos horas en reconocer la urgencia del caso. La aeronave se estaba quedando sin combustible pero Gwinn continuaba insistiendo. Finalmente, tuvo que regresar a la base, pero el mando central había decidido despachar hacia la zona del naufragio, un avión de reconocimiento, el hidroavión PB-Y Catalina, pilotado por el teniente Marks. Mientras volaba hacia el área del desastre, el teniente Marks divisó al crucero USS Cecil Doyle, y le informó por radio de la localización de los sobrevivientes. El piloto llegó a la zona y comenzó a arrojar balsas salvavidas y provisiones a los náufragos. Le comunicó al mando central de la confirmación del informe de Gwinn, y fue ordenado regresar a la base ya que los hombres serían rescatados por el USS Cecil Doyle. Cuando se disponía a alejarse, su tripulación descubrió la mancha de tiburones que atacaban a los sobrevivientes, arrancando pedazos de sus cuerpos. Ignorando las órdenes recibidas, decidió acuatizar en medio del océano. Logró colocar el hidroavión junto a los náufragos y perdió unos remaches en el intento, pero sin otro percance comenzó a cargar a los extenuados y aterrorizados hombres en su avión, sobra las alas y sobre el fuselaje. Cincuenta y seis hombres estaban a salvo de los ataques de los fieros dientes de los tiburones sobre el fuselaje y las alas del hidroavión, que sirvió esa noche de refugio contra una terrible muerte. Al amanecer siguiente les alcano el USS Cecil Doyle, y los trescientos diecisiete sobrevivientes fueron rescatados, junto con el ahora inútil hidroavión. Hasta el último instante, los tiburones siguieron atacaron a los hombres y les arrancaban pedazos a dentelladas.
Ideas Impuras
Historia del Abismo,
Indianapolis,
Tiburon
miércoles, diciembre 19, 2007
La Confesion
Al párroco le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia. Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso. Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras el mismo para llenar el tiempo: Mi primera impresión de la Parroquia, la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que había robado dinero a sus padres, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras con la esposa de su jefe. También en ocasiones se dedicaba al trafico y a la venta de drogas. El Padre continuaba - Me quedé asombrado, asustadísimo. Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio.
Justamente en este momento llego el político, por lo que se le dio la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo: Nunca voy a olvidar el primer día que llego el padre a nuestra parroquia. De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él ...
Justamente en este momento llego el político, por lo que se le dio la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo: Nunca voy a olvidar el primer día que llego el padre a nuestra parroquia. De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él ...
lunes, diciembre 17, 2007
The Dark Night
Con esta nueva imagen nos sorprenden los chicos de la segunda parte de Batman. Con la campaña "Why so serious?" estan montando toda una estrategia viral que les esta funcionando muy bien.
Veremos como siguen las pequeñas perlas que nos van dejando poco a poco.
Saludos
Ideas Impuras
Batman,
Cine Y TV Abisales,
The Dark Night
domingo, diciembre 16, 2007
Conde de Saint Germain
Sin duda, uno de los personajes más controvertidos y polémicos de la historia. De lo poco que se sabe de su vida (a ciencia cierta) es que nació el 26 de mayo de 1696 en un castillo de los Montes Carpatos, hijo del último rey de Transilvania, Ferenz II Rákōczi, y de la princesa Carlota.
El Rey Ferenz II Rakoczi, que era perseguido por Carlos VI, decide enviar al pequeño príncipe a Florencia donde fue criado e instruido por el último de los Médicis. A la edad de 14 años, asistía a la universidad de Siena y destacaba dentro del movimiento Francmason.
En 1735 muere su padre en Turquía, dónde se encontraba exiliado. Mientras unos lo sitúan junto al lecho de muerte de su padre, otros aseguran haberlo visto en Holanda junto a un famoso Rosacruz. El príncipe "muere" o pretende morir un año más tarde en Hungría. Inmediatamente después de ese acontecimiento, viaja a Escocia donde estuvo dos años aproximadamente. Dos años en los que no aparece en ninguna crónica social, ni se relaciona con la alta sociedad, ni tiene contacto con nadie. Hasta se desconoce dónde vivió en todo ese tiempo. Ninguna persona pudo dar testimonio de que realmente viviera allí esos años. Tiempo más tarde, confiesa que había estado tratando un tema de vital importancia para la humanidad. A partir de ese comentario, y de su relación con los Rosacruces, surgieron especulaciones sobre la posible misión que podía haber estado llevando a cabo el Conde, relacionada con el Santo Grial. En el siglo VIII, se dio a conocer una posible lista de los miembros del Priorato de Sion, entre los cuales figuraba Saint Germain.
Giacomo Casanova se refirió al conde de la siguiente manera en sus famosas memorias:
"Este hombre extraordinario, creado por la naturaleza para ser el rey de los impostores y los charlatanes, decía de manera muy tranquila y convencida que tenía 300 años de edad, que conocía la panacea universal, que dominaba la naturaleza y que también podía fundir diamantes". Su vida como Saint Germain comienza en 1758. Se presenta a Madame Pompadour y ésta lo lleva ante el rey de Francia. Un hombre elegante, de noble dignidad e impecable cortesía que hipnotizó a la alta sociedad parisina. Dicen que aparentaba unos 30 años, que sus manos estaban llenas de diamantes, y que sus lacayos vestían de uniforme con botones de oro. Tenía una gran memoria y sorprendía a todos hablando sin acento 14 idiomas, entre ellos muchos dialectos orientales. Aseguraba también ser capaz de interpretar jeroglíficos egipcios. Tocaba con gran maestría el violín e interpretaba en piano piezas dignas de un gran concertista. Al introducirse en la masonería francesa, aseguró ser el más antiguo miembro de los masones, ostentando 300 años de edad. Aseguraba haber conocido personalmente a la Sagrada Familia y haber propuesto personalmente la canonización de Santa Ana en el primer Concilio de Nicea en el año 325. En 1760, el rey Luís XV lo envía a La Haya como su representante personal para negociar un préstamo con Austria para la financiación de la guerra de los siete años con Inglaterra. Allí se ganó un enemigo muy poderoso, el Duque de Choiseul, ministro de asuntos exteriores de Luís XV. Éste descubrió que el Conde hacía sondeos con la intención de firmar la paz entre Inglaterra y Francia. Cuando lo descubrieron, Saint Germain escapó a Inglaterra y luego a Holanda. No fue detenido ni estuvo en la cárcel como aseguran algunas biografías.
En Holanda se dio a conocer como el Conde de Surmont. Se dedicó a recoger dinero para construir un laboratorio para elaborar pinturas y colorantes. Además de tratar el "ennoblecimiento de los metales". Pero desaparece de Holanda llevándose 100.000 florines.
Reaparece más tarde en Tournai, Bélgica, adoptando la identidad de Marqués de Monferrat. Allí también pidió contribuciones para un laboratorio, para luego volver a huir.
En 1768 se le sitúa en Rusia, en una conferencia junto a la Reina Catalina de Rusia. Allí fue nombrado consejero del Conde Alexēi Orlov, jefe de las fuerzas imperiales rusas. Y más tarde fue declarado oficial del ejército ruso, haciéndose llamar General Welldone.
Años más tarde (1774) se lo sitúa en Nuremberg, intentando obtener fondos de Carlos Alejandro, margrave de Brandenburgo nuevamente con la intención de instalar otro laboratorio. Allí se presenta como el príncipe Rákōczy, pero lo descubrieron como Saint Germain, y partió en 1776.
Se presenta en Leipzig ante el príncipe Federico Augusto de Brunswick como Francmasón de cuarto grado. Una acción verdaderamente arriesgada, teniendo en cuenta que Federico era Gran Maestre de las Logias Masónicas Prusianas. El príncipe lo descubre y huye nuevamente.
En 1779 se presenta en la que sería su última residencia, Eckenförde, Schleswig, Alemania. Documentos de Francia demuestran que murió en la residencia del príncipe Carlos de Hesse Cassel. Era un hombre viejo, aunque no tanto como el aseguraba. Murió el 27 de febrero de 1784 en Eckenförde, Alemania. Fue enterrado allí, y su último mecenas le erigió un monumento funerario con la inscripción: " Aquél que se hacía llamar Conde de Saint Germain y Welldone, y del que no hay otras informaciones, ha sido enterrado en esta iglesia".
El Rey Ferenz II Rakoczi, que era perseguido por Carlos VI, decide enviar al pequeño príncipe a Florencia donde fue criado e instruido por el último de los Médicis. A la edad de 14 años, asistía a la universidad de Siena y destacaba dentro del movimiento Francmason.
En 1735 muere su padre en Turquía, dónde se encontraba exiliado. Mientras unos lo sitúan junto al lecho de muerte de su padre, otros aseguran haberlo visto en Holanda junto a un famoso Rosacruz. El príncipe "muere" o pretende morir un año más tarde en Hungría. Inmediatamente después de ese acontecimiento, viaja a Escocia donde estuvo dos años aproximadamente. Dos años en los que no aparece en ninguna crónica social, ni se relaciona con la alta sociedad, ni tiene contacto con nadie. Hasta se desconoce dónde vivió en todo ese tiempo. Ninguna persona pudo dar testimonio de que realmente viviera allí esos años. Tiempo más tarde, confiesa que había estado tratando un tema de vital importancia para la humanidad. A partir de ese comentario, y de su relación con los Rosacruces, surgieron especulaciones sobre la posible misión que podía haber estado llevando a cabo el Conde, relacionada con el Santo Grial. En el siglo VIII, se dio a conocer una posible lista de los miembros del Priorato de Sion, entre los cuales figuraba Saint Germain.
Giacomo Casanova se refirió al conde de la siguiente manera en sus famosas memorias:
"Este hombre extraordinario, creado por la naturaleza para ser el rey de los impostores y los charlatanes, decía de manera muy tranquila y convencida que tenía 300 años de edad, que conocía la panacea universal, que dominaba la naturaleza y que también podía fundir diamantes". Su vida como Saint Germain comienza en 1758. Se presenta a Madame Pompadour y ésta lo lleva ante el rey de Francia. Un hombre elegante, de noble dignidad e impecable cortesía que hipnotizó a la alta sociedad parisina. Dicen que aparentaba unos 30 años, que sus manos estaban llenas de diamantes, y que sus lacayos vestían de uniforme con botones de oro. Tenía una gran memoria y sorprendía a todos hablando sin acento 14 idiomas, entre ellos muchos dialectos orientales. Aseguraba también ser capaz de interpretar jeroglíficos egipcios. Tocaba con gran maestría el violín e interpretaba en piano piezas dignas de un gran concertista. Al introducirse en la masonería francesa, aseguró ser el más antiguo miembro de los masones, ostentando 300 años de edad. Aseguraba haber conocido personalmente a la Sagrada Familia y haber propuesto personalmente la canonización de Santa Ana en el primer Concilio de Nicea en el año 325. En 1760, el rey Luís XV lo envía a La Haya como su representante personal para negociar un préstamo con Austria para la financiación de la guerra de los siete años con Inglaterra. Allí se ganó un enemigo muy poderoso, el Duque de Choiseul, ministro de asuntos exteriores de Luís XV. Éste descubrió que el Conde hacía sondeos con la intención de firmar la paz entre Inglaterra y Francia. Cuando lo descubrieron, Saint Germain escapó a Inglaterra y luego a Holanda. No fue detenido ni estuvo en la cárcel como aseguran algunas biografías.
En Holanda se dio a conocer como el Conde de Surmont. Se dedicó a recoger dinero para construir un laboratorio para elaborar pinturas y colorantes. Además de tratar el "ennoblecimiento de los metales". Pero desaparece de Holanda llevándose 100.000 florines.
Reaparece más tarde en Tournai, Bélgica, adoptando la identidad de Marqués de Monferrat. Allí también pidió contribuciones para un laboratorio, para luego volver a huir.
En 1768 se le sitúa en Rusia, en una conferencia junto a la Reina Catalina de Rusia. Allí fue nombrado consejero del Conde Alexēi Orlov, jefe de las fuerzas imperiales rusas. Y más tarde fue declarado oficial del ejército ruso, haciéndose llamar General Welldone.
Años más tarde (1774) se lo sitúa en Nuremberg, intentando obtener fondos de Carlos Alejandro, margrave de Brandenburgo nuevamente con la intención de instalar otro laboratorio. Allí se presenta como el príncipe Rákōczy, pero lo descubrieron como Saint Germain, y partió en 1776.
Se presenta en Leipzig ante el príncipe Federico Augusto de Brunswick como Francmasón de cuarto grado. Una acción verdaderamente arriesgada, teniendo en cuenta que Federico era Gran Maestre de las Logias Masónicas Prusianas. El príncipe lo descubre y huye nuevamente.
En 1779 se presenta en la que sería su última residencia, Eckenförde, Schleswig, Alemania. Documentos de Francia demuestran que murió en la residencia del príncipe Carlos de Hesse Cassel. Era un hombre viejo, aunque no tanto como el aseguraba. Murió el 27 de febrero de 1784 en Eckenförde, Alemania. Fue enterrado allí, y su último mecenas le erigió un monumento funerario con la inscripción: " Aquél que se hacía llamar Conde de Saint Germain y Welldone, y del que no hay otras informaciones, ha sido enterrado en esta iglesia".
viernes, diciembre 14, 2007
Hola!!!!
Si venis tanto de mi antiguo blog (este) o sois nuevo Bienvenidos!!!
Hoy empiezo una nueva etapa con un hosting propio. He cambiado algunas cosas pero otras siguen igual. He podido pasar todas las entradaas de mi antiguo blog pero mas de la mitad de los comentarios (sobretodo los ultimos) se han perdido. He intentado recuperarlo y ponerlos aqui pero no ha habido manera.
Tambien he puesto los contadores a cero porque me ha parecido mal seguir con los numeros anteriores. Empiezo una nueva epoca y quiero empezarla desde cero. Si os gusta el blog pues tendre mas visitas y si no pues yo estare por aqui escribiendo cositas mias.
En fin, Bienvenidos y os espero por aqui mas veces.
Hoy empiezo una nueva etapa con un hosting propio. He cambiado algunas cosas pero otras siguen igual. He podido pasar todas las entradaas de mi antiguo blog pero mas de la mitad de los comentarios (sobretodo los ultimos) se han perdido. He intentado recuperarlo y ponerlos aqui pero no ha habido manera.
Tambien he puesto los contadores a cero porque me ha parecido mal seguir con los numeros anteriores. Empiezo una nueva epoca y quiero empezarla desde cero. Si os gusta el blog pues tendre mas visitas y si no pues yo estare por aqui escribiendo cositas mias.
En fin, Bienvenidos y os espero por aqui mas veces.
Ideas Impuras
Bienvenidos,
Dentro del Abismo,
Historia del Abismo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)