domingo, junio 22, 2008

El 20 de junio fue el último dia de trabajo de Bill Gates

Este viernes 20 de  junio fue el último día que el fundador de Microsoft, Bill Gates, trabajo a  tiempo completo en la empresa. A partir del lunes 23, será un director no ejecutivo y trabajará un solo día a la semana. El anuncio fue realizado desde hace dos años dentro de la compañía.

Durante la jornada del viernes, los directivos de Microsoft homenajearon al fundador de la empresa. Por su parte, el socio de toda la vida de Gates y director ejecutivo desde 2000, Steve Ballmer, afirmó que Microsoft “no perderá el paso” como resultado del cambio.

Por otra parte para Charlene Li, de consultores Forrester Research, lo que se perderá con la partida de Bill Gates es que “nadie habla como Microsoft, vive como Microsoft, encarna a Microsoft como Bill Gates. Lo que se va a perder es ese foco del fundador, y la habilidad para inspirar a los trabajadores”. Por otra parte, los márgenes de ganancia de Microsoft mantenidos en un 30 por ciento lo han colocado por decimotercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo, según una lista confeccionada por “Fortune”.

2 comentarios:

poemas dijo...

Trabajar un dia por semana y ganar millones, debe ser fabuloso:-) despues de todo Bill Gates es el fundador de Microsoft por eso siempre tendra un cargo alli.

Yen_lo dijo...

Pero no creo que tengan el mismo sueldo que el señortio Bill. Poder retirarse tan temprano de trabajar es un lujo que no muchos pueden permitirse.