miércoles, diciembre 17, 2008

La Jungla de Cristal


  • El edificio de la película, el Nakatomi Plaza, es en realidad el edificio Fox Plaza, situado en Los Angeles.

  • El proyecto del film estaba destinado originalmente al actor Arnold Schwarzenegger, como una segunda parte de Commando, en donde su personaje de John Matrix estaría visitando a su hija Jenny ya crecida y convertida en ejecutiva de la Corporación Nakatomi. Obviamente no hubo ningún acuerdo entre el actor y los productores; lo que motivó tras una extensa búsqueda el colocar a Bruce Willis y el personaje de John Mc Clane, como un policía visitando a su esposa, que sobrevive enfrentando a los terroristas.

  • En la escena en la que Gruber acaba cayendo desde lo alto del edificio, el actor fue arrojado, desde una altura prudente, a una enorme colchoneta de aire. Pero para conseguir una expresión de auténtico miedo el especialista que supervisaba su caída le advirtió que contaría hasta tres antes de empujarle y, entonces, le empujó al llegar a dos.

  • Casi al final de la película, cuando Willis salta del techo del edificio y queda colgado con la manguera de fuego, realmente es Willis colgado de una plataforma de 12 pisos. El actor pidió cien mil dólares más por hacer esa escena el mismo.

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Buenas curiosidades de una pelicula dinamica, entretenida y que me agoto el verla, me canso, de verdad. Un abarzo.

Yen_lo dijo...

Yo de pequeño la vi un millon de veces. El pobre video VHS saco chispas en mi juventud con peliculas como esta.

Corto Maltes dijo...

Fué una de esas peliculas que quedaron en el recuerdo sin dudas. De algun modo rompió con aquel heroe invencible como lo era Rambo y cia. Lo que nunca entendí fue ¿por que en España se la tituló Jungla de cristal cuando la traduccion directa era Duro de Matar?