domingo, diciembre 21, 2008

La Triada de los Asesinos en Serie

Existen tres factores que estan presentes habitualmente en la vida de un asesino serial.

Piromania:

La piromania (tendencia patologica a la provocacion de incendios) tiene un matiz de estimulacion sexual, la destruccion de lo material se asemeja a la destrccion de una vida humana. En la mente del asesino, la victima es un "objeto", por lo tanto el paso de encender fuego a asesinar es muy facil.

Crueldad hacia los animales:

Esta practica es la mas relevante en la vida de todo asesino en serie ya que mediante ella logra eliminar su furia contra seres indefensos y no son, en la mayoria de los casos, censurados por la sociedad. Algunos ejemplos de esta conducta estan presentes en DeSalvo, quien lanzaba flechas a una caja donde encerraba perros y gatos: Kürten mataba y torturaba perros; West trabajo como matarife y el ambiente sangriento lo subyugaba; Dahmer flagelaba perros; Kemper mato a su gato y colgo la cabeza en su habitacion; Bundy atrapaba pequeños animales y los mutiliaba; Lucas martirizaba pequeños animales; etc...

De todos modos, existe un pequeño porcentaje de asesinos que, por el contrario, presenta un amor extremo hacia los animales. Dennis Nelson, por ejemplo, no quiso ser arrestado frente a su perro Bleep por vergüenza, o Christopher Wilder quien dono una gran suma de dinero para la defensa de las ballenas.

Incontinencia:

Segun los estudios se estima que el 60% de los asesinos se orinan en la cama hasta una edad muy avanzada. Chikatilo lo hizo hasta los doce años. El asesino en serie, siendo extremadamente inteligente no puede dominar esta situacion.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Sigues con los analisis/retratos de los asesinos en serie, muy bien, didactica, facil y muy entendible; buen trabajo.
Felices fiestas y estas haciendo un gran trabajo. Un fuerte abarzo.

Yen_lo dijo...

Gracias y felices fiestas para ti tambien.