martes, diciembre 16, 2008

Las Matematicas

Las matematicas nunca fueron mi fuerte. Siempre las odiaba con su fria y calculadora precision. Yo siempre he sido mas del estilo medio que del cero o uno.


No se me daban demasiado mal en la EGB (pero claro alli no se le daban mal a casi nadie). Luego en el instituto la cosa empezo a cambiar y me empezaron a dar la tabarra. Para 3º de BUP la cosa iba en serio y con la llegada de COU me toco repetir porque directamente la suspendi.


Vamos a ver, esta claro que son importantisimas y que todo lo que existe puede ser achacado a ellas pero de verdad era tan importante los limites y las funciones integrales para un chaval de 17/18 años. Saber esas cientos de formulas que sabia que nunca iba a necesitar para nada y yo tarde tras tarde teniendo que aprender a usarlas.


Al final y como siempre aprobe raspando con un suficiente y mas contento que unas castañuelas. Eso si, dias despues me pegaron el palo en la selectividad: saque un 1,5.


Con la media del resto de las notas pude entrar en Informatica y alli mira por donde las matematicas era una clase obligatoria. Si antes eran limites e integrales sencillas ahora la dificultad se volvia mayuscula. Tuve que darle dos veces para poder aprobarla y quitarmela de enmedio.


Ahora es cuando viene toda vuestros comentarios donde me exponeis lo importante y lo utiles que son en la vida. Pero que quereis que os diga, desde que deje la Uni no he vuelto a usar mas que la calculadora y de las regaladas para hacer sumas, restas, multiplicaciones y algunas dichosas divisiones.


En fin, saludos y a los que estais estudiando "que os sea leve".


mates

2 comentarios:

Corto Maltes dijo...

Joder! si parece que estubiera leyendo la historia de mi vida.

prometeo dijo...

No por conocido no va a ser tan malo...un abarzo.