miércoles, mayo 27, 2009

Star Trek 2009

startrek2009Ayer fui con mi novia al cine a ver si Star Trek 2009. La pelicula en cuanto a efectos especiales y tratamiento de los personajes me parecio muy muy buena. Yo sali bastante contento de la pelicula (si bien es cierto que hay un detalle que luego comentare que no me ha gustado nada). Se la recomiendo a todos los fans de Star Trek y seguidores de peliculas de accion / ciencia ficcion.

****SPOILERS****

Ahora bien, aqui quiero hablar de la metedura de pata al incluir al Spock original en toda la trama de la pelicula. Primero me hubiera parecido bien un pequeño guiño a los trekkies al incluirlo pero al darle el protagonismo que le han dado, para mi, han falseado el espiritu Star Trek.
Me explico, cuando estan en el planeta helado y aparece Scotty, Spock le dice que va a descubrir una formula super especial y va el vulcaniano y la introduce. Asi ya no hace falta que el otro la descubra: se lo han dado echo.
Ademas le explica a Kirk que van a ser super amiguitos de la muerte. Es como si te dicen que te va a tocar la loteria, pues te pones a esperar y listo.

***** FIN SPOILERS*****

En resumen, una pelicula que me ha gustado pero que con cambios en el guion hubiera sido el nuevo despertar de la era Trekkie.

1 comentario:

Prometeo dijo...

Estoy contigo, es una pelicula con un gran impacto visual y de accion pero hay cosa cogidas casi con hilos de fumar, y cosa infumable como el encuentro por casualidad entre Kirk y el viejo Spock, etc...un abarzo.