lunes, mayo 22, 2006

Chocan en el espacio dos satélites de la NASA

Una nave de la NASA que debía encontrarse con un satélite en desuso se estrelló contra su objetivo debido a un problema de navegación, según informó la agencia espacial estadounidense.

La NASA manifestó en un comunicado que su nave DART, que corresponde a las siglas de "Demostración de Tecnología de Encuentro Autónomo", no completó la misión y chocó con el satélite. Uno de los objetivos de la nave robótica era probar que estos aparatos podrían suplantar ciertas tareas que hoy realizan los astronautas, pero la inexactitud de la velocidad y distancia hizo que DART no pudiera evitar el impacto.

La nave robótica llevó a cabo nominalmente todas las tareas del encuentro hasta un punto en que el personal de control en Tierra detectó "ciertas anomalías en su sistema de navegación", señaló la NASA en un resumen de la investigación sobre el incidente y agregó: “La percepción inexacta de la distancia y la velocidad impidió que DART realizará una acción efectiva para impedir la colisión".

Durante las operaciones de aproximación la nave comenzó a utilizar más combustible que lo que se esperaba. Aproximadamente 11 horas después de iniciada la misión, la nave agotó el combustible e inició una serie de maniobras para alejarse.

El satélite de 800 kilogramos no resultó dañado y ambos vehículos espaciales se encuentran en una órbita baja que no representa ningún peligro para otras naves. Debido a la atracción gravitacional de la Tierra, en un momento se desintegrarán en su choque con la atmósfera, dijo la agencia espacial. indicó la agencia espacial.

via IBLNEWS

Si es que precaucion amigo conductor.....

No hay comentarios: