jueves, junio 28, 2007

Los "buenos"

Genesis Capitulo 19

1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, 2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. 3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. 4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. 6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, 7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

Estaba leyendo varias paginas por Internet cuando de repente me encontre con este pasaje. Si creemos haberlo visto todo es cuando de repente te estallan estas cosas en la cara. Desde hace un tiempo la Iglesia no para de dar la vara con el tema de estudiar religion o el "mal" (entiendase "Educacion para la ciudadania"). Yo me acuerdo de mis años mozos estudiando religion para no pegar ni chapa (en aquella epoca la alternativa era simplemente "etica"). Nunca nos dijeron nada de esto. Solo era decir cuatro chorradas y aprobado seguro. Me hubiera encantado que mi profesor (que era un cura) me hubiera sacado este tema y lo intentara explicar.

Esta claro que la Iglesia siempre ha ido con los tiempos. Si en aquella epoca estaba bien visto entregar mujeres para evitar problemas, luego surgio nuestra queridisima Santa Inquisicion y ahora luchando contra el aborto, las tecnicas de prevencion de enfermedades (preservativos, DIU, etc...) y lo ultimo ya es la vuelta del diezmo (aqui podeis leerlo).

Para que luego la Iglesia vaya hablando de caridad y amor al projimo.

Saludos

Tags

No hay comentarios: