lunes, septiembre 03, 2007

Vidas Contadas


Gonzalo Ugidos

Bilbaíno nacido en León y residente en Madrid, Gonzalo Ugidos vivió también en Ginebra y en París y por eso su pertenencia es débil y confusa. Estudió Periodismo y Derecho y fue el primer hombre que dirigió una revista femenina en España (Cómplice). Ha sido guionista de Radio y TV, profesor universitario y Director de Comunicación de la Universidad Complutense. Además de en Radio 5, escribe en "El Mundo", "Yo Dona" y "Joyce". En 2007 publicará los libros Piel de otras historias y Maneras de salir de aquí en la editorial Efecto Violeta.

Hay múltiples maneras de ser persona, pero en Vidas contadas solo interesan los desconocidos gloriosos que urdieron sobre el cañamazo del tiempo una biografía excepcional. Genios, héroes, rebeldes, místicos o canallas son habas contadas. Lo normal es ser normal, pero Vidas Contadas es una galería de muertos que estuvieron demasiado vivos y convirtieron la vida en ebriedad o en exceso. Ahora, en el mejor de los casos, son solo una nota a pie de página en los libros de Historia.


Vidas contadas es el microespacio que todos los dias escuho cuando vuelvo del trabajo en Radio5. Es un placer escuchar a este señor contar los entresijos de la Historia no contada. Cada personaje, cada vida es un cuento que todos los dias a las 14:45 nos cuenta Gonzalo.

Desde este pequeño blog quiere hacerle un homenaje por todos los buenos momentos que me hace pasar cada dia. Saludos y continua asi....

Tags

No hay comentarios: