miércoles, noviembre 14, 2007

La PS3 podrá reproducir vídeos DivX

Las consolas ya no son sólo dispositivos de juego y pretenden cada vez más convertirse en el centro multimedia del salón, permitiendo reproducir vídeos, música y proporcionando acceso a internet. En esa línea ha de situarse el anuncio realizado por DivX Inc. que señala que su sistema de compresión de películas estará presente en la PlayStation 3.

100 millones de productos pueden reproducir ya DivX, el formato de vídeo de internet
Sony se adelantará así a competidores como Microsoft y Nintendo, que todavía no admiten en sus consolas Xbox 360 y Wii la reproducción de este tipo de archivos de vídeo, muy populares en internet.

El retraso de Nintendo en este punto es quizás más sangrante que el de Microsoft, pues la Wii no permite ni siquiera la reproducción de DVDs, una característica que no se espera hasta 2008.

En la actualidad existen 100 millones de productos que están preparados oficialmente por los fabricantes para reproducir vídeos comprimidos con DivX, una cifra que crecerá de forma considerable gracias al soporte de la PS3.

"Nuestra tecnología ampliará las capacidades multimedia de la PlayStation 3, permitiendo a sus usuarios acceder al gran catálogo de contenidos en este formato", anuncia el presidente de Divx Inc. Kevin Hell, en un comunicado.

Fuente

Esta es una gran noticia para mi preciada PS3. Soy de las personas que se baja todo en divx y no poder usar esta tecnologia en la PS3 me parecia un poco sangrante. Desde ahora podre ver peliculas, series y documentales tanto en mi salon (con la PS3) como en la habitacion (con mi reproductor con disco duro)XD

Saludos

Tags

No hay comentarios: