martes, febrero 24, 2009

Por que mata un asesino en serie?

La respuesta sería: por poder y dominación o por satisfaccion sexuial. Segun Steven Egger (autor de Serial Murder; An elusive Phenomenon) el asalto sexual es el medio por el cual se alcanza poder y dominacion final de la victima. Otros sostienen que la causa es la desciacion sexual y que el poder-dominacion es la herramienta para la satisfaccion.

Algunos asesinos sienten odio contra las mujeres, a quienes tratan de eliminar, y aun se debate si el asesino en serie tiene inseguridad sobre su masculinidad, si los sadicos y crueles tratan de destruir a la mujer que llevan dentro (lado femenino). Joel Norris sostiene que si un asesino es muy rudo en el trato del cadaver de una mujer, seguramente el criminal tendra rasgos finos o afeminados, nariz respingona, cabellos sedosos, etc... De acuerdo con Ressler, Burguess y Douglas autores del libro: Sexual Homicide, Patterns and Motives, se ha establecido una clasificación para diferenciar estos crimenes:

1.- Violadores que matan a la victima para evitar ser descubiertos, no encuentran satisfaccion sexual en el asesinato propiamente dicho.

2.- Asesinos impulsados por sadismo. Asesinan a la victima, mutilan el cuerpo hasta lograr la satisfacccion buscada y la concrecion de las fantasias.

2 comentarios:

Corto Maltes dijo...

Es increíble lo retorcida que puede ser la mente humana. Lo malo es que este informe se aplica comúnmente al típico asesino serial que en general ya a matado, pero ¿cuantos hay que llenan estos requisitos y aun no se atrevieron a dar el primer paso? Son como bombas de tiempo que se mueven a nuestro lado sin que lo sospechemos siquiera.

prometeo dijo...

Y estan, soon los mas raros, los de impulso momentaneo, los de eleccion aleatoria de un segundo....un fuerte abarzo. Muy buena serie.