lunes, diciembre 07, 2009

Gusanos de arena de Dune

gusanos_arena_duneAyer termine el ultimo libro de la saga mitica "Dune". Despues del fallecimiento de Herbert y su ultimo libro "Casa Capitular" hace muchos años habia dejado un poco de lado esta historia y no habia vuelto a leerla.

Si bien es cierto que he leido las dos precuelas pensaba que este libro me gustaria un poco mas pero craso error. El libro es malo de cojones, no tiene ni pies ni cabeza. Es una pena que una saga que ha definido la ciencia ficcion se termine de esta forma. Prefiero mil veces que hubiera seguido la intriga del septimo libro y que dejaran esta saga en paz.

He de reconocer que me he saltado un libro "Cazadores de Dune", no habia leido nada de su publicacion pero habia algunas cosas que no me cuadraban con el final de la historia de Herbert y buscando por la red encontre que ya habian sacado un libro anterior como enlace a este "Gusanos...".

En los spoilers pondre mi opinion mejor explicada pero para quien no quiera saber nada del libro solo os dire que huyais de el.

/******SPOILERS*****/

Bueno vamos alla, lo primero que quiero comentar es que al saltarme el libro anterior mi sorpresa y desilucion son mayores porque como pueden meter a Omnius y a Erasmo como los dos abueletes que salen en Casa Capitular y quedarse tan panchos!!!

Y por si eso no era poco vamos a clonar a todos los personajes principales de la saga. Que nos gusta Paul Atreides pues lo clonamos dos veces, que si nos gusta Dama Jessica pues lo mismo clonada y asi con todos los grandes personajes de la saga (Alia, Leto II, Tufir, Miles y un gran etc..).

Y el final es de risa, Duncan Idaho siendo el nuevo mesias. La union entre humanos y maquina, pero no se dan cuenta que vuelve un nuevo Tirano. Esta vez en vez de 3500 años cuanto sera el "tutelaje" del nuevo Idaho. Vamos que les ha quedado bonito un rato.

/****** FIN SPOILERS*****/

En fin, si hace me quedare con los gratos recuerdos que me produjo la saga original y olvidare rapidamente esta serie por el bien de mis queridas neuronas.

Saludos

2 comentarios:

Prometeo dijo...

La verdad es que me niego en seguir son la serie, me quedo con los tres primeros y, sobre todo, con esa gran novela que es la primera. Un abarzo.

Prometeo dijo...

Por cietrto ya me compre en edicion de bolsillo, como si no, la tercera paarte de cancion de hielo y fuego, promete. Un abarzo.