lunes, octubre 23, 2006

Los alemanes pagarán un canon por acceder a Internet

El ejecutivo germano ha determinado que cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet deberá pagar una cuota mensual.

Las 16 provincias alemanas han votado una nueva ley que obligará a los usuarios de Internet de dicho país a una licencia de 5,52 euros al mes por cada dispositivo que se pueda conectar a Internet.

Lo más probable es que dicho canon se cargue a través de los proveedores de Internet.

El gobierno germano ha entendido que ya que se puede ver la televisión y escuchar la radio a través de Internet, se traslade la cuota que pagan las televisiones y radios.

Una decisión que no ha sentado demasiado bien a la comunidad empresarial, que se vería obligada a pagar un canon por un servicio que no usan, dado que generalmente en una empresa se emplea Internet para cualquier cosa excepto para ver la televisión y escuchar la radio.

Via


Al leer esta noticia me ha venido a la mente: Y España? Que hara nuestra gran SGAE con esta noticia? Como la modificara para seguir haciendo creer a la opinion publica sus aberraciones y luego quedarse tan pancha?

Ahora mismo el futuro de Internet es un poco negro, con las ISP queriendo redirigir el trafico segun su conveniencia, las paginas quitando contenidos por derechos de autor y ahora queriendo cobrar mas por acceder es un futuro muy malo.


Tags

No hay comentarios: