jueves, octubre 12, 2006

Wild Bill Hickok


James Butler Hickock nacio en Troy Grove, Illinois, el 27 de mayo de 1837. Su padre bautista convencido no veia con buenos ojos las aficiones de su hijo por las armas y las peleas. Su padre granjero nunca espero que fuera a ayudar con el sustento familiar.

En 1855 Hickock comenzo conduciendo diligencias, empleo donde comenzo a granjearse su fama de "Salvaje" (Wild Bill) que le acompañaria durante el resto de su vida.

Mas tarde, se alistaria en las filas del ejercito de la Union y posteriormente entraria a formar parte del Ejercito como explorador. Por la misma epoca "Wild Bill" comienza su andadura como jugador profesional por los diferentes salones del pais.

En 1871, se convierte en Marshall de Abilene, Kansas pero con este nuevo cargo sigue sin poder evitar peleas y enfrentamientos con diferentes personajes de la epoca (Phil Coe).

Durante su vida, Hickok alardeo de haber matado a mas de 100 hombres pero actualmente se cree que fueron unos 20 mas o menos. Wild Bill es considerado una de las grandes leyendas del "Viejo Oeste" pero ya en vida su fama fue bastante alta.

En 1876, en el salon Nutall & Mann`s (Deadwood, Dakota) es abatido por la espalda por Jack McCall. Su posicion en la mesa (con la espalda en direccion a la puerta) en contra de su naturaleza resulto fatal para su destino. El motivo exacto todavia es discutido actualmente pero se cree que pudo ser por una supuesta desconsideracion de Wild Bill al darle dinero para comer despues de que Jack MacCall perdiera todo su dinero al poker.

Quisiera añadir la carta que recibio su viuda:

"Agnes Darling, if such should be we never meet again, while firing my last shot, I will gently breathe the name of my wife—Agnes—and with wishes even for my enemies I will make the plunge and try to swim to the other shore" and "My dearly beloved if I am to die today and never see the sweet face of you I want you to know that I am no great man and am lucky to have such a woman as you"



Por ultimo, quiero añadir que en el poker la jugada dobles parejas de aces y ochos es llamada "Dead Man´s Hand" (la mano del hombre muerto) porque se cree que fue la jugada que tenia Wild Bill cuando lo asesinaron.

Tags




No hay comentarios: