lunes, diciembre 25, 2006

El fundador de la Wikipedia esta desarrollando un buscador

Jimbo Wales, fundador de la Wikipedia está preparando un buscador para competir con Google

Según informa Google.dirson, conocido bajo el nombre clave de Wikiasari, al igual que la Wikipedia el nuevo buscador estaría basado en tecnología social y podría suponer una seria alternativa al todopoderoso Google.

Según Wales: "Google es muy bueno en muchos tipos de búsquedas, pero en muchas consultas solamente devuelve spam y basura inútil porque los spammers y las empresas comerciales están aprendiendo a manipular los resultados basados en un algoritmo informático".

Un problema que según Wales, se puede solventar con ayuda de una comunidad de usuarios "de confianza" cuyos miembros se dediquen a revisar manualmente la calidad de las páginas web. "Solamente lleva un segundo descubrir si la página es buena o no", asegura.

Via

Parece que a Google le estan creciendo los enanos por todos lados. Desde las grandes empresas como Microsoft o Yahoo hasta los pequeños buscadores como Netvibes o este nuevo buscaor intentan buscarles las cosquillas.

Yo creo que Google estara en la cima durante bastante tiempo, las empresas saben que si no salen en Google no existes y por eso van a lo seguro y siguen apostando por este buscador. Creo que tiene que surgir alguna nueva tecnologia para que Google deje de tener este monopolio.

Tags

1 comentario:

vichomartin dijo...

Cosas muy inteligentes en tu blog. Te felicito.