jueves, diciembre 28, 2006

Microsoft demanda a Firefox

Microsoft ha presentado una inesperada demanda sobre la Fundación Mozilla, a la que acusa de copiar parte de su tecnología de sindicación de contenidos.

Nadie podía sospechar que tras la solicitud por parte de Microsoft de que se le reconozca la autoría del popular formato de datos utilizado para sindicar contenidos, se escondía su interés por frenar de una vez por todas el avance de Firefox.

Como publicábamos hace escasamente unos días, la patente fue presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) por el empleado de Microsoft Amar S. Gandhi, con otros siete nombres en la patente.

The Inquirer publicó posteriormente que el responsable del equipo de negocios emergentes de Microsoft, Don Dodge, había anunciado que su compañía no tenía otro interés con la patente que el de prevenir a la compañía de posibles “caza patentes”.

Es por ello que la demanda, presentada hace escasamente unas horas en un tribunal estadounidense, ha pillado por sorpresa a más de uno.

Microsoft sostiene en la demanda que la tecnología empleada por la Fundación Mozilla en las últimas versiones de Firefox se aprovecha de las innovaciones desarrolladas por el gigante del software.

La guerra fría entre Internet Explorer y Firefox parece que ha llegado a su fin.

Via

Parece claro que Microsoft le ha visto las orejas al lobo y ha empezado a contratacar. Lo que sigo sin ver claro es su objetivo final, porque de esta manera se creearan mas y mas rivales. Firefox es una comunidad abierta y seguro que podra salirse con la suya aunque sea teniendo que inventar algo.

Veremos como continua la guerra.

Tags

2 comentarios:

Radikal dijo...

Joder, como odio a ese jodido monstruo de Microsoft!

Yen_lo dijo...

Llegara el dia en que Google se convierte en ese ogro (igual que paso con IBM y Microsoft).