miércoles, enero 21, 2009

Damages

danos-y-perjuicios


Hoy voy a hablaros de una gran serie. Damages o "Daños y Perjucios" como la han titulado aqui en España. La serie gira en torno a la relacion entre Ellen Parson (Rose Byrne), la abogada Pattie Hewes (Glen Close) y el caso de Arthur Frobisher (una demanda colectiva donde unos empleados han perdido todos sus ahorros por culpa Frobisher que era el dueño de la empresa). Ademas la historia se cuenta por media de flashbacks mientras vemos a la protagonista encarcelada por el asesinato de su novio.


La historia cada dos por tres tiene giros interesantes, no es la tipica serie de abogados chiflados y sus locos casos (Ally McBeal o Boston Legal). Es mas por el estilo "Murder One".


La serie sobresale sobre todo por el excelente trabajo de Glenn Close. Ella es una actriz como la copa de un pino y esta aparicion en series USA es una bendicion para la serie.


Existen otros personajes secundarios sobresaliente como son el abogado de la defensa y dos o tres mas que no puedo decir nada para no cometer ningun spoiler.



Esta semana pasada ha comenzado la segunda parte en EEUU despues de mas de medio año esperando. Por aqui seguramente saldra en verano o en otoño (me decanto mas por esta fecha que por la primera) y segun he leido es otro tour de force entre las dos protagonistas. Menudas ganas tengo....

Saludos

PD: Esta vez me han salido dos post con la misma tematica pero hace unos dias que queria comentar esta gran serie y nunca me ponia a ello. En fin, recomendada 100%

No hay comentarios: