La situación de los navegadores se encuentra en un proceso de cambio lento pero constante que demuestra que Internet Explorer, la herramienta que Microsoft incluye por defecto en el sistema operativo Windows, está perdidendo usuarios poco a poco.
Aun así, Internet Explorer sigue siendo la opción mayoritaria. Tras siete meses de caída continua, este navegador sigue siendo usado por un 67,55% de los internautas, una buena cifra pero que supone un 7% menos que el año pasado.
Mientras, Firefox se va consolidando con fuerza como la segunda opción. En el último año, el navegador de Mozilla ha subido tres puntos porcentuales y ya es usado por un 21,53% de los usuarios de Internet.
Safari, el navegador de Apple, también pasa por un gran momento y ya se acerca al 10% de cuota de mercado. Desde el pasado noviembre hasta ahora, Safari ha pasado de un 7,13% de cuota a un 8,29% de cuota.
El navegador de Google, Chrome, también va por buen camino. Fue lanzado en septiembre de 2008 y ya tiene un 1,12% del mercado, superando así a Opera, un navegador mucho más veterano pero que sólo ha llega al 0,7% de cuota.
Fuente: 20Minutos
PD: Soy un firme defensor de poner las fuentes en las informaciones pero los señores de 20Minutos nunca lo hacen y por ello no pienso ponerles nunca un enlace a sus noticias. Saludos
3 comentarios:
Internet explorer tendrá que cambiar mucho si quiere mantener el mercado. Yo desde hace algun tiempo migré a Mozilla y la verdad es que me siento mas seguro con este navegador a pesar que tiene muchas falencias. veremos.
firfox lo voy usando cada vez mas..un fuerte abarzo.
Asi me gusta. Firefox rulez!!!
Publicar un comentario