sábado, febrero 07, 2009

Los progenitores de un asesino

Joel Norris en su libro "Serial Killers" afirma: "Los padres que abusan de sus hijos, tanto fisica como psicologicamente, instalan en ellos instintos de violencia, recurso al cual acudiran en primer lugar para resolver sus problemas personales". La educacion estricta y la disciplina es utilizada por algunos padres como arma para el logro de personas competentes y exitosas, y esta comprobado que muy por el contrario esto es contraproducente para el futuro desarrollo del niño. Si la relacion padres-hijos adolece desde la tierna infancia de lazos afectivos fuertes, se perdera la confianza hacia las otras personas, contribuira al aislamiento y abonara las fantasias violentas de dominación y control con que ocuparan sus dias de soledad.
Por otra parte, si bien el abuso infantil no es un factor absolutamemte determinante -hay muchas personas que lo sufrieron y no se transformaron en asesinos en serie- es valioso tenerlo en cuenta y sopesarlo a la hora de analizar las acciones del psicopata.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Bueno, el analisi continua, ¿no te ha quedado parco en este tema? pensaba que podria dar para mucho mas....un abarzo

Corto Maltes dijo...

Pronto voy a publicar una articulo que esta relacionado a este tema y seguramente quien lea mi articulo tendra una buena expancion tematica en estos articulos tuyos.