martes, marzo 10, 2009

El hombre mas alto

Ha habido muchos casos de gigantes en la historia del ser humano, excluidos de la sociedad en multiples ocasiones, actuando en circos en otras, pero pocos casos ha habido como el de Robert Pershing Wadlow, un estadounidense  nacido en Alton, Illinois, tambien conocido como el gigante de Alston.

Robert nacio el 22 de febrero de 1918 con una estatura y peso normal, pero a la edad de 5 años ya tenia una estatura de 168cm, a los 12 años ya media 210cm y murio a los 22 midiendo 272cm y pesando 199kg. Robert calzaba unos zapatos de 47cm de longitud y poseia unas manos de 32,4cm desde la muñeca hasta la punta del dedo corazon.

La altura de Robert Wadlow se debia a una enfermedad en la pituitaria que le hacia crecer sin parar, de hecho hubiera seguido creciendo si no hubiera contraido una infeccion derivada de una ampolla provocada por un aparato ortopedico que llevaba en el tobillo.

1 comentario:

Corto Maltes dijo...

generalmente estos casos de gigantismo teienen una muerte prematura. Es claro que cuanto mas grande es mas fenomeno parece, y el resto de los "normales" no solemos ser muy tolerantes con ellos.