martes, marzo 03, 2009

Philip José Farmer nos ha dejado

El autor de novela de ciencia ficción Philip José Farmer nos dejó el dia 25 de febrero, plácidamente, tras 91 años de incansable producción fantástica.

Estuvo nominado siete veces a los premios Hugo, obteniendo tres: Nuevo talento más prometedor en 1953, Mejor novela en 1968 por ‘Jinetes del salario púrpura’, y Mejor novela en 1972 por la primera entrega de El Mundo del Río: ‘A Vuestros Cuerpos Dispersos’. También fue nominado en dos ocasiones en los Nébula, y fue nombrado Gran Maestro de la Ciencia Ficción en 2001.

Yo los unicos libros que he leido de el han sido la coleccion "La torre Negra". Fue en los comienzos de mi epoca de leer libros de fantasia (mas o menos a los 15 años) cuando los lei por primera vez. Me embrujaron de una forma irremediable pero ( y siempre hay un pero) solo pudo conseguir los 4 primeros y el sexto. Estuve durante años y años sin terminar de leer los libros pero hace unos años en la biblioteca de Alicante pudo conseguir el quinto libro. Rapidamente lo fotocopie entero (estos libros estan super descatalogados) y empece a leer la historia otra vez. Fue una vuelta a los origenes pero desgraciadamente el final no fue lo que esperaba y me desilusione bastante.

Hace poco en un mercadillo de libros antiguos y de segunda mano consegui todos los libros del Mundo Rio a un buen precio. Los tengo en la pila de libros pendientes pero tengo miedo de haberme creado muchas espectativas con la coleccion y luego me pase como en la anterior de este escritor.

En fin, una pena que nos haya dejado. Descanse para siempre en el Mundo Rio....

1 comentario:

prometeo dijo...

Yo tammbien le he leido y mucho sobre todo hace unos pocos años, todo la saga del rio, la torre negra fue un experimento adelantado en su tiempo, deliciosos...no me entere bien de su muerte, se paso quizas por la situacion en que me encuentro. Buen recordatorio de un escritor que mereceria un buen homenaje.
Un fuerte abrazo.