miércoles, enero 28, 2009

Relacion entre factores organicos y conducta criminal

Trastornos bioquimicos: Serotonina
Los niveles anormales de serotonina, neurotransmisor natural, tienen efectos cerebrales asociados con trendencias suicidas, agresion, alcoholismo y conducatas impulsivas. Las funciones de la serotonina son las de regular la excitacion, los estados de animo, la actividad sexual, la agresion y el control de los impulsos. Los estudios comprobaron que los niveles bajos de serotonina se vinculan directamente con la conducta violenta-aberrante.

Condiciones congenitas: Sindrome fetal alcoholico
Estudios realizados por Ann Streissguth encuentran que el 6.2% de los jovenes que muestran conductas agresivas nacieron bajo condiciones Fetal Alcoholico. Este sindrome manifiesta impulsividad, falta de consideracion hacia los demas, mentiras, engaños, robo y adiccion al alcohol y las drogas, asi como tambien una mala relación con los padres, dificultades sexuales y depresion.

Golpes - Traumas y alteraciones del lobulo frontal
Alan Rosembaum realizo un estudio en el que descubre que los traumas cerebrales producen cambios en la conducta de las personas, predisponiendo hacia la violencia. Estos traumas o golpes generalmente se sufren durante la infancia, como resultado de juegos o por maltrato fisico. De todos modos, esta patología debe interactuar con un medio social negativo para que la persona cree un tipo de vida marginal y deliencuente.

Trastornos Hormonales
La hormona masculina, la testosterona, ha sido objeto de estudio en la conducta violenta. James M. Dabbs estudio a 44.462 hombres que presentaban conductas violentas, abuso de drogas y tendencia hacia los excesos y comprobo que presentaban indices de testorsterona mas altos que la media.

1 comentario:

Prometeo dijo...

Sigues con tu buen analisis, sin embargo deicen que son mas los traumas siquicos que los fisicos lo que determinan la conducta posterior...un fuerte abarzo.