miércoles, marzo 11, 2009

Critica Watchmen

Hacia varios años que no acudia la semana posterior a la del estreno al cine. Me gusta ir al cine con poca gente y suelo ir 3 o 4 semanas despues de que la cinta sea estrenada. El problema que tiene esta mania es que la sala suele ser de las pequeñas (aunque pequeña para un cine puede ser gigante para otro, aqui en Alicante hay casos asi).
Llevo meses con la expectacion de ver la pelicula y queria verla en todo su esplendor, a pantalla super gigante y con un buen sonido ambiente (he de decir que la sala hacia un poco de eco en el sonido). En fin, por todo ello mi novia y yo fuimos el lunes a ver Watchmen.
Yo ya sabia de que iba el tema pues habia leido el tema y estaba muy espectante. Por contra, mi novia no y ella solo iba a ver una pelicula de accion, superheroes y con efectos especiales.
La pelicula la dividi en 3 tramas. La primera trama es la historia de un EEUU alternativo, es decir, EEUU gana la guerra de Vietnam, Nixon es elegido 4 veces presidente y casos asi. La segunda trama trata de la existencia de superheroes y como la sociedad primero los alaba para al final darles la espalda. Y, por ultimo, la trama del asesinato del Comediante, serie negra 100%.
Watchmen es una pelicula muy densa, tiene cientos de detalles que hacen el visionado una delicia para los fans pero que puede llegar a saturar a los novatos. Ademas, se ha recortado partes de la historia que en la edicion completa del DVD se podran ver y entender mejor para aquellos que no hayan leido el comic.
Un tema que me sorprendio gratamente fue la inclusion de escenas violentas (hay momentos en que piensas que la sangre va a salpicarte) y medio eroticas. Pense que al estar enfocado para un publico adolescente el director tendria que refrenarse. Al final no ha sido asi y se puede degustar una pelicula seria y muy digna.
Por ultimo: yo sali encantado y mi novia echando espumarajos por la boca del rollo que supuestamente vio.

Saludos

PD: Para aquellos que intentan comparar la pelicula con el comic, que piensen que cada uno es diferente y por ello hay que ver el resultado por separado.

5 comentarios:

pepe dijo...

Es mala de cojones. La BSO la han elegido poniendo "all time hits" en google. Y Rorsach, que en el comic es un personaje cojonudo, en la peli es un ridiculo pelele.

prometeo dijo...

Pues a mi me quitaron las ganas de verla por la criticas que ha recibido, la vere, seguro, en edicion de dvd, antes dificil, me alegra de alguien de que le haya gustado...un abarzo

Yen_lo dijo...

La peli no esta cuajando entre la gente por las malas criticas que esta recibiendo. Conozco casos de personas que pensaban ir a verla pero como les dicen que la peli son 3 horas y que no es una pelicula al uso se echan para atras.

Gargabriel dijo...

Yen_lo, me pasó exactamente lo mismo que a ti. Lo malo que mi novia me hechó el espumarrajo a mi.

Yen_lo dijo...

Gargabriel es lo que tiene el amor: donde tu ves una obra de arte ellas echan espumarajos y a ti te da igual.