martes, septiembre 19, 2006

Oopart

Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos encontrados en lugares muy extraños o incluso imposibles.

El término alude a una amplia gama de objetos, principalmente aquéllos que se han encontrado en lugares donde se creía imposible por sus características o porque no haya objetos similares de la misma procedencia. También pueden ser los que no pertenecen a su época, es decir, objetos demasiado modernos o complejos pero que están datados en épocas muy antiguas que no les corresponden.

Muchas veces, los creacionistas aluden a este tipo de objetos para refutar la Teoría de la Evolución. Los oopart también sirven como base para la teoría de que la civilización humana fue fundada por alienígenas, y que las civilizaciones antiguas poseían conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales.

Los escépticos dicen que los oopart responden a una malinterpretación de estos objetos.



El mapa de Piri Reis de 1513, contiene un detalle completo del globo terráqueo, incluyendo América y la Antártida que no fue descubierta hasta 1818. Según los cartógrafos expertos, solo es posible crear un mapa así con imágenes satelitales.




Este cráneo pertenece a un Neanderthal. Lo curioso es que tiene una perforación de
bala de 40.000 años de antigüedad. Fue analizada por arqueólogos y luego por expertos en balística, sin poder salir de su asombro. ¿Quién portaba armas hace 40.000 años?



Tags

3 comentarios:

MAT dijo...

sería bueno poner imágenes algo más grandes, esos íconos no dejan dada ni a la vidualización, ni a la imaginación.

Radikal dijo...

Lo del cráneo me parece increible... ¿Viajes en el tiempo? ¿Fundadores alienigenas? Uah... este tema se lo dejo al gran Friker Jimenez :)

Yen_lo dijo...

NO por favor, si el tema lo tocara el señor Friker lo convertiria en un tema de feria y segun lo que he leido estos objetos son muuy raros de explicar.