lunes, noviembre 13, 2006

Harley Quinn



Harley Quinn es un personaje ficticio de DC Comics y enemiga de Batman. Su primera aparición fue en la serie animada de Batman, y luego pasó a los comics. El nombre está basado en Arlequin, una especie de bufón.

Harleen Quinzel era una psiquiatra que trabaja en el Asilo Arkham, fue ahí donde conoció a El Joker y se enamoró perdidamente de él (transferencia psiquiátrica). Más de alguna vez lo ayudó a escapar del asilo y las autoridades sospechaban de ella, así que le quitan su título y la encierran en la cárcel. Durante un terremoto en Ciudad Gótica, Harleen escapa de la cárcel y se convierte en Harley Quinn.



Un día, El Joker se cansó de Harley y la lanza en un cohete, se estrella en una plaza de Ciudad Gótica dejando a Harley mal-herida. Hiedra Venenosa la encuentra y la cuida, usando sus toxinas la sana y además le da fuerza y rapidez sobre humana. Hiedra Venenosa y Harley se vuelven amigas y forman un equipo del crimen, pero a Hiedra Venenosa no le gusta la relación entre Harley y El Joker y trata de separarlos por el bien de Harley.

Muchos fans han especulado sobre si la relación entre Harley y Hiedra es en realidad un romance lésbico. En una historieta aparecen durmiendo en la misma cama (lo cual podría ser una confirmación). Siendo así, Harley Quinn es un personaje bisexual.

Harley se refiere a El Joker como "pastelito" y "Sr. J".

Tags

No hay comentarios: