martes, noviembre 21, 2006

Peter Jackson dice no a 'El Hobbit'

El director neozelandés Peter Jackson anunció hoy en una página web que no dirigirá la versión cinematográfica de 'El Hobbit', una serie que tenía previsto adaptar tras la trilogía de El Señor de los Anillos, por diferencias con la productora de ambos proyectos.

Jackson y su socia, Fran Walsh, explicaron que han decidido comunicarlo a sus seguidores después de que 'New Line', la productora de la trilogía, les informara de que estaba buscando un nuevo director para los dos proyectos.

El director relaciona esa decisión con la disputa legal que mantienen 'New Line y 'Wingnut Films', la empresa de Jackson, sobre los ingresos recaudados por La Comunidad del Anillo, la película que inauguró la famosa saga inspirada en la obra de J.R.Tolkien.

"Nosotros siempre dijimos que no queríamos discutir con New Line sobre El Hobbit hasta que la demanda judicial sobre sus prácticas de contabilidad fueran resueltas (...) Si El Hobbit hubiera seguido adelante sobre esas bases, hubiera fallado", dice el texto de Jackson.

En Internet, cientos de fans han lamentado la decisión del director, todo un mito para los seguidores de la saga de Tolkien.

Via

La verdad es que es una pena que este director no siga con los libros de Tolkien. Su interpretacion de los libros convierte a los originales en obras fenomenales. Puede que con esta negativa surjan nuevos proyectos y quien sabe si se inclinara por dirigir obras de la Dragonlance o de Reinos Olvidados. Por imaginar que no quede....

Tags

No hay comentarios: