jueves, noviembre 16, 2006

Harry Potter y la Orden del Fenix


Producida por Warner Bross, la nueva entrega, dirigida por el realizador británico David Yates, se rueda en los estudios Leavesden en el Reino Unido y será protagonizada de nuevo por Daniel Radcliffe, de 16 años, y por Rupert Grint y Emma Watson, que encarnarán por quinta vez a los inseparables compañeros de Potter en la escuela de magia de Hogwarts.

En la nueva entrega Potter cursa ya el quinto año de estudio en Hogwarts, volverá a encontrarse con el malvado Lord Voldemort, asesino de sus padres y su mayor enemigo.

En esta ocasión, el aprendiz de brujo contará con una nueva aliada Luna Lovegood, interpretada por Evanna Lynch.

La actriz inglesa Imelda Staunton, nominada al Oscar el año pasado por la cinta Vera Drake, se incorporará a la quinta película de Harry Potter como la nueva profesora Dolores Umbridge, que imparte la clase de Defensa contra las Artes Oscuras y quien, a base de artimañas, en algún momento llega incluso a tomar la dirección del colegio ante el descontento de profesores y alumnos que hacen todo lo posible por destituirla.

Otras incorporaciones al reparto serán George Harris, como Kingsley Shacklebolt; Helen McCrory, como Bellatrix Lestrange; Natalia Tena, como Nymphadora Tonks; y Kathryn Hunter, como Mister Figg.

Su estreno está previsto en Estados Unidos para el 13 de Julio del año próximo.

Tags

No hay comentarios: