miércoles, octubre 15, 2008

La Ropa Interior

Hoy vamos a hablar de una prenda o ropa interior que aunque casi nunca se suele ver es de los mas deseado en las mujeres (por lo menos para mi).

La primera prenda en la historia parecida a las actuales bragas es el taparrabos clasico. Un taparrabos puede tener dos formas principales. La primera consiste en una larga pieza triangular de tejido, con cuerdas o cintas cosidas a las esquinas. Las cintas se atan alrededor de la cintura y el trapo o cuero se pasa entre las piernas entremetiéndolo en la banda resultante para sujetarlo. La forma alternativa es más similar a una falda: un trapo enrollado varias veces alrededor de las caderas y después sujeto con un ceñidor o cinturón.

Los griegos fueron los primeros en retocar esta prenda y darle un nombre diferente a partir de los pueblos orientales y de Asia Menor. Luego ya los romanos adaptaron esta prenda a su idioma y la empezaron a llamar bracca o bracae.

A partir de la Edad Media la lencería se hizo más holgada, fabricándose con materiales más suaves, como el algodón o el lino. El taparrabos fue reemplazado por una prenda suelta parecida a los pantalones o como los ahora llamados pololos o culotes, que se ataban a la cintura y a las piernas (a la altura de la pantorrilla). Los culotes han persistido hasta el siglo XX.

La invención de las máquinas de hilar y las desmotadoras, hacia la segunda mitad del siglo XVIII, facilitaron la elaboración de tejidos de algodón. Las fábricas producían ropa interior de manera masiva y, por primera vez, la gente empezaba a comprarla en lugar de hacerla en casa.

A medida que las décadas pasaban la ropa interior femenina se acortaba para seguir el ritmo de las faldas, que menguaban y menguaban. Y ya en el presente, la comodidad y durabilidad de la ropa interior ha dado paso a la moda y la sofisticación, más encaminada al lucimiento que al abrigo o protección de esa parte de la anatomía femenina.



Tipos de bragas:

* Braga: es el más convencional. Cubre más que los tangas y menos que los culottes.
* Tanga: deja las nalgas al descubierto
* Culotte o culotes: cubren más las nalgas, casi como un calzoncillo

Esto es todo amigos :D

2 comentarios:

Lucía dijo...

Yo reconozco que me encanta la ropa interior, compraría cajas y cajas, pero como luego no me queda como a mí me gustaría me contengo,jeje.

Yen_lo dijo...

A mi tambien me encantaria comprarle cajas y cajas a mi novia y que tirara de una vez todas las bragas que usa (estilo niña).