domingo, agosto 20, 2006

Bertha Benz




Bertha Benz (3 de mayo de 1849 en Pforzheim (Alemania)- 5 de mayo de 1944). Bertha es considerada la primera persona que realizo un viaje de larga distancia con el automovil.

El 5 de agosto de 1888 se levanto por la mañana y levantando a sus hijos Richard y Eugen de catorce y quince años respectivamente de la cama les animo a visitar a su abuela a 106 km de distancia (entre Mannheim y Pforzheim) pero esta vez usando el invento de su padre Carlz Benz: el automovil.

De esta forma, Bertha queria demostrar a su marido que podia comercializar el automovil para el publico en general y ganar dinero con ello: "La gente solo compra lo que conoce".

El viaje comenzo de buena mañana y tuvo bastantes problemas durante el recorrido: tenia que parar en cada farmacia para poner gasolina, un herrero le tuvo que ayudar con la correa, tuvo que usar una liga para aislar un alambre e incluso tuvo que utilizar una horquilla para limpiar el tubo del combustible que se atascaba. Pero todos estos problemas no hicieron desistir a Bertha que llego ya anochecido a su destino y tuvo que mandar un telegrama a su marido que no sabia nada de esta aventura.

En Alemania se celebra todos los años este viaje con un dia de fiesta y una carrera de coches antiguos.

PD: La foto es de una replica del utiliza por Bertha en 1888.

Tags

No hay comentarios: