martes, agosto 08, 2006

Ed Gein

Ed Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984) fue uno de los asesinos en serie más conocidos de los Estados Unidos. Los tres asesinatos que cometió conmocionaron al mundo.

Los agentes de policía que investigaban la desaparición de una empleada de la ferretería de Plainfield llamada Bernice Worden en Wisconsin el 16 de noviembre de 1957 sospecharon que Gein estaba envuelto en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo de la secretaria despellejado y colgado de un árbol. También encontraron cabezas humanas en el dormitorio, piel usada para hacer pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa, un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos que usó en rituales, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos incluido un cráneo que servía de cenicero y un cinturón hecho con pezones. Incluso llegó a comer partes de los cuerpos de los cadáveres. Algunas veces iba acompañado al cementerio de un vagabundo que se unió a él.

Al ser interrogado, Gein admitió abiertamente que abría las tumbas de jóvenes recientemente fallecidas y robaba los cuerpos llevándolos con su furgoneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus macabras posesiones. Se le condenó solo por la muerte de la señora Worde, pero se cree que pudo matar a otras cuatro que desaparecieron en aquel pueblo y eran afines a él. Al final fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución mental donde se destacó por su buena conducta y falleció por causas naturales. Fue enterrado en el cementerio que él mismo había profanado.

Se cree que su posesiva madre fue en parte lo que causó su trastorno mental ya que durante toda su vida le atormentó diciéndole siempre lo que tenía que hacer. Cuando murió ella en 1945 Ed dijo que su espíritu se le aparecía siguiendo con el tormento, llegando a tapiar su habitación.

Su casa sirvió como si fuera un museo hasta 1958, año en que las autoridades decidieron demoler la casa, ya que la gente de los alrededores se acercaban para ver el dantesco espectáculo creado por Ed Gein. Su furgoneta se llegó a subastar y quien la compró hizo buen negocio con ella por varias ciudades, cobrando por ver su interior llenó de sangre y restos humanos.

Los crímenes de Ed Gein se hicieron conocidos porque inspiraron la novela Psicosis de Robert Bloch, que más tarde sería adaptada al cine por Alfred Hitchcock.

Los crímenes también inspiraron la película La matanza de Texas, así como partes de El silencio de los corderos.

via Wikipedia

Ed Gein siempre ha sido uno de los asesinos en serie clasicos. Maltratado y dominado por una madre autoritaria hasta la muerte de ésta siendo ya el mayor. Su dudoso honor no ha sido el numero de victimas sino el horror que causa ver semejante espectaculo.

Otro dato que llama la atencion es que Ed Gein muriera en un psiquiatrico de vejez. A la mayoria de los asesinos en serie son asesinados en la carcel por otros reclusos para ganar fama. El no, vivio hasta los 78 años.

Saludos

Tags

No hay comentarios: