lunes, agosto 28, 2006

Sidney en 720 Megapixels


Desde hace un par de dias me entere de que circulaba por la red una foto gigantesca de la bahia de Sidney. La foto estaba compuesta por mas de 11.000 pequeñas fotos que juntandolas se conseguia una instantanea de la bahia de Sidney muy espectacular.

Desde esta pagina empece a descargar todas las fotos que componian el mosaico gigante. Despues de varios intentos (utilizando el script) consegui mi premio y me puse a montar columna tras columna para conseguir tan esperado premio. Pero cual fue mi decepcion y despues de seguir leyendo comentarios que iban poniendo los usuarios que el fotografo original despues de darse cuenta de lo que ocurria habia retocado la imagen poniendole una imagen de copyrigt y marcas de agua por toda la foto.

Como podreis comprender me lleve un gran cabreo y empece a rebuscar por la red si alguien la habia podido componer antes de haber sido modificada. Buscando encontre esta otra pagina que cumplia a la perfeccion lo que estaba buscando. Es mas en ella se enlaza a un foro donde los distintos usuarios hablan de los progresos que han echo y ponen diferentes versiones y las suben a rapidshare.

Despues de descargarme la foto a 225x100 cm tengo pensada colocarla en el salon de mi casa. Por tanto, solo me queda llevarla a una imprenta e imprimirla (me han dicho que el metro cuadrado anda por los 35€) y luego ponerle un marco negro.

He subido una imagen de la foto, aunque no tenga mucha calidad podeis observar que la foto merece todo este trabajo.

Saludos

Tags

No hay comentarios: